La planta de Continental en Chihuahua forma parte del proyecto de la compañía para transformar sus propias instalaciones de producción en fábricas sostenibles, gracias a la instalación de sistemas fotovoltaicos.
Chihuahua es una de las siete plantas de la marca alemana que ya tiene sus propios proyectos fotovoltaicos. Además de Chihuahua, Continental ya aprobó propios proyectos fotovoltaicos en Subotica (Serbia), Szeged (Hungría), Wagrrowiec (Polonia), Weissbach (Alemania), Changzhou (China) y Kalyani (India).
A las plantas anteriores se ha sumado un nuevo sistema fotovoltaico en Timișoara, Rumania, instalado por Contitech. Además, la compañía ha elegido tres instalaciones de producción en todo el mundo como proyectos piloto.
Contitech espera con estas instalaciones una generación anual de electricidad de 5,900 MWh, que representa el consumo de electricidad de 2,950 hogares en Alemania. Se espera que el sistema fotovoltaico recientemente instalado en Timișoara produzca aproximadamente 930 MWh anualmente de electricidad sin emisiones.
«Cada una de nuestras instalaciones de producción enfrenta sus propios desafíos específicos para alcanzar las operaciones verdes para 2040 a más tardar», dijo Claus-Peter Spille, Vicepresidente Senior de Operaciones de Contitech.
Lee también: Renovado en frío y en caliente, planta de Continental cumple 120 años innovando
Plantas piloto en Canadá, Alemania y China
Además, Contitech ha definido tres ubicaciones, Changzhou (China), Granby (Canadá) y Dannenberg (Alemania), como sitios piloto para operaciones verdes. Su éxito, basado en medidas y actividades concretas, proporcionará orientación a las otras plantas dentro de Contitech sobre cómo implementar medidas similares para operar carbono neutral en el alcance 1 y las emisiones de alcance 2 a más tardar 2040.
«Cada planta en cada región está operando en condiciones únicas, por lo que no podemos esperar que un enfoque exitoso en un sitio simplemente se pueda copiar a otro», explicó Claus-Peter Spille.
Te puede interesar: Continental busca reducir costos y enfocarse en áreas de alto valor
«Pero con estos tres proyectos piloto, estamos convencidos de encontrar las mejores prácticas adaptadas para cada región que luego se pueden extender y adaptarse a las otras plantas», añadió el directivo.
Continental puntualizó que, para que cada instalación de producción en todo el mundo sea una fábrica verde, se han establecido objetivos específicos cuando se trata de la gestión ambiental operativa.
Para 2030, la compañía quiere reducir su consumo de energía en un 20%; además, busca aumentar la cuota de recuperación al 95% y disminuir la generación de residuos en un 2% cada año. Asimismo, Continental tiene como objetivo disminuir su consumo de agua en un 4% en las regiones de agua de alto riesgo; además de un 2% en las regiones de agua de riesgo moderado, todas ellas con relación a las ventas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: