Con una inversión de 130 millones de dólares, la compañía multinacional EssilorLuxottica inauguró su nueva planta SOFI II, en el Parque Industrial BAFAR, en la capital de Chihuahua, donde se generarán alrededor de 2 mil empleos.
Fabien Festal, director general de SOFI en el estado, detalló que el proyecto, que empezó hace 17 meses, está enfocado a la fabricación de lentes y armazones con procesos tecnológicos de última generación.
Asimismo, destacó que las nuevas instalaciones están diseñadas como una fábrica inteligente que utiliza las últimas tecnologías en automatización, fabricación y sistemas cibernéticos para aumentar la seguridad de los empleados, reducir los desechos y mantener la calidad de los productos.
Al respecto, la gobernadora del estado, Maru Campos, indicó que la nueva planta de EssilorLuxottica establecerá procesos ecológicamente responsables, priorizando el ahorro de agua y el aprovechamiento de residuos.
Por otro lado, comentó que Chihuahua es un destino atractivo y confiable para la inversión, tal como lo afirman los indicadores y las casi 500 empresas manufactureras instaladas en la entidad.
Te puede interesar: Fabricación de equipo de transporte aporta 40.9% de las exportaciones en el 3T23
La mandataria agregó que la entidad se ubica como la número 1 en exportaciones, que el año pasado superaron los 4 mil millones de dólares (mdd).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: