La Dirección de Obras Públicas de Nogales, Sonora, inició los trabajos de rehabilitación del crucero que da acceso a la colonia Colinas del Yaqui, por lo que permanecerá cerrado durante tres semanas.
Esta vía también conecta con la prolongación Obregón, una de las más importantes en esta zona comercial de Nogales y que permite el traslado de personas y mercancías de manera más eficiente.
También lee: Destina Sonora ingresos de las concesiones para reparación de carreteras
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (SIDUR), Jorge Medina Esqueda, indicó que los vehículos de carga deberán hacer su ingreso a través del Bulevar El Greco o por el Periférico Oriente hacia la colonia San Miguel.
Medina Esqueda recomendó a los automovilistas tomar las medidas previsorias para ingresar a las colonias San Miguel, Haciendas, San Carlos y Colinas del Yaqui, utilizando las vías de alternas.
Detalles de la obra
Hasta el momento, la rehabilitación de este crucero lleva un avance del 90% y pretenden que concluya en tres semanas, aseguró el titular de la dependencia, Jorge Medina Esqueda.
La obra cuenta con una inversión dos millones 967,633.34 pesos, y tiene como objetivo mejorar la movilidad, a la vez que disminuye tiempos de traslado.
De esta forma, los trabajos consisten en el suministro y tendido de base para aplicar los 294.18 metros cúbicos de concreto reforzado de 05 centímetros de espesor en el área, así como la construcción de pavimento del mismo material con una extensión de 1,159.29 metros cuadrados y 311.72 metros lineales de cruce peatonal.
Te puede interesar: Serán 350 las vanes que se integrarán al transporte público en Sonora
Exhortan a tomar precauciones para evitar accidentes
El gobierno de Sonora, a través de la Dirección de Obras Públicas, exhortó a la población a extremar precauciones al circular por Colinas del Yaqui para evitar accidentes.
En un comunicado, destacó que la movilización de maquinaria pesada y de trabajadores de la empresa constructora que lleva a cabo la obra, representa un riesgo para los transeúntes y automovilistas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT