BP Pulse, el negocio de carga de vehículos eléctricos de la firma británica, anunció el lanzamiento del primer corredor de carga para camiones eléctricos en Europa; se trata de ocho estaciones de carga dedicadas en sitios clave de Alemania a lo largo del corredor Rin-Alpino.
La compañía energética indicó que las seis primeras estaciones de carga ultrarrápida de 300 kw están destinadas a camiones eléctricos a lo largo de un tramo de 600 km del corredor Rin-Alpino.
Cada una de estas estaciones es capaz de reabastecer a más de 20 camiones eléctricos por cargador cada día; BP Pulse recordó que el rango de un camión eléctrico puede alcanzar hasta 200 kilómetros en alrededor de 45 minutos usando los puntos de carga ultrarrápidos.
Una vez completada la carga, el camión podrá cubrir más de 600 km a través de Alemania, a lo largo de una de las principales rutas de transporte por carretera de Europa.
Lee también: BP allana el camino a la movilidad sostenible con adquisición de acciones de DCS
Hito para los camiones eléctricos
BP Pulse instaló los cargadores en sitios minoristas de Aral, la marca minorista alemana de British Petroleum (BP). En los próximos seis meses está programada la apertura de dos ubicaciones adicionales en ubicaciones de dicha empresa para completar el corredor de carga.
Nigel Head, director de Camiones Eléctricos de BP Pulse Europa, comentó que el lanzamiento de este corredor «es un momento significativo para los camiones eléctricos en Europa y un paso importante en nuestro viaje para ayudar a descarbonizar el transporte en camión».
El directivo añadió que los sitios minoristas de Aral ofrecen, además del cargador, acceso a comida caliente, baños y duchas para los conductores.
Te puede interesar: BP invierte en centro de hidrógeno en Escocia
Por su parte, Alex Junge, miembro de la Junta Directiva de Aral para E-Mobility, dijo que regularmente la discusión sobre la movilidad eléctrica se ha centrado en el sector de los automóviles de pasajeros, «pero los vehículos medianos y pesados también se encuentran en un punto de inflexión decisivo».
«Nuestra estrategia está diseñada para satisfacer esta demanda con la infraestructura adecuada y nuestro primer corredor público de carga de camiones eléctricos en Alemania es un hito importante en este camino«, concluyó Junge.
BP Pulse señaló que, para 2030, se ha estimado que aproximadamente 270,000 vehículos eléctricos de batería de carga media y pesada estarán en funcionamiento en Europa y requerirán hasta 140,000 puntos de carga eléctrica públicos y de destino.
La británica BP tiene la ambición global de tener más de 100,000 cargadores instalados en todo el mundo para 2030 centrados en la carga ultrarrápida.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: