La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla arrancó los operativos de seguridad, revisión y proximidad social, para prevención de la violencia y delincuencia en la zona metropolitana, como parte de la Mesa Metropolitana de Seguridad.
En coordinación con las autoridades municipales, la dependencia inició los operativos en los municipios de Amozoc y Coronango en donde también participaron agentes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres.
Las primeras labores de patrullaje fueron realizadas en las zonas de mayor incidencia delictiva, donde se llevaron a cabo filtros para la detección de vehículos que pudieran estar involucrados en algún ilícito o con reporte de robo.
Asimismo, los elementos de seguridad llevaron a cabo acercamientos con los ciudadanos para la atención de necesidades de seguridad, con el objetivo de robustecer la estrategia de prevención del delito.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad este tipo de operativos también incluyen acciones de reacción ante hechos delictivos reportados a los servicios de emergencia de la entidad.
La semana pasada, el gobierno del estado llevó a cabo la más reciente Mesa Metropolitana de Seguridad donde se llevaron acuerdos para la designación de enlaces operativos y de inteligencia con cada uno de los municipios.
Te puede interesar: Cae 51% robo al autotransporte de carga en Veracruz, pero se dispara en Puebla
Esto con el objetivo de contar con información puntual para establecer mecanismos específicos de combate a los delitos registrados en la zona metropolitana.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: