Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, colocó la primera piedra del Parque Industrial Amistad Laguna, que tendrá una inversión de 80 millones de dólares.
El proyecto ubicado en el municipio de Matamoros, se llevará a cabo en una extensión de 262 hectáreas, detalló Jesús María Ramón, presidente de la constructora Amistad.
Asimismo, indicó que la edificación tiene el objetivo de aprovechar el nearshoring, y adelantó que albergará empresas chinas y coreanas, principalmente.
Al respecto, el secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, dijo que el nuevo parque industrial estará enfocado al tema de la energía eléctrica, por lo que representará un gran cambio para el estado.
Por otro lado, destacó que este anuncio de inversión en la entidad se convirtió en el número 53, en lo que va del año, y agregó que en los próximos días se sumarán otras siete inversiones.
Te puede interesar: Llega nueva empresa automotriz a Coahuila con inversión de 200 mdd
Durante su participación en la ceremonia de arranque de actividades, el gobernador del estado recalcó que el parque industrial ubicado en la región de La Laguna será beneficiado por el segundo cuerpo de la carretera San Miguel-Esterito.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: