Coca-Cola FEMSA invertirá 575 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de su planta de producción y centros de distribución afectados por el huracán Otis en Guerrero.
Estos recursos también estarán destinados para ayuda humanitaria y la reactivación del pequeño comercio, así como para mantener la fuente de empleo de más de 1,500 colaboradores en la zona, detalló Ian Craig, CEO de la empresa, durante su visita a Guerrero.
En Coca-Cola FEMSA nuestra prioridad es la gente y las comunidades donde operamos, por eso unimos nuestros esfuerzos con las autoridades para trabajar en la reactivación económica de Acapulco, señaló.»
El empresario, quien estuvo acompañado por Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, indicó que la empresa invertirá en la rehabilitación de la infraestructura de sus instalaciones, al mismo tiempo que seguirá apoyando a sus colaboradores y a las comunidades que sufrieron pérdidas por el huracán Otis.
Al respecto, Campa dijo que para FEMSA la prioridad es generar las condiciones sociales, ambientales y económicas en las comunidades donde opera, y dado el impacto de Otis, se requiere de un trabajo coordinado entre empresa, gobierno y sociedad.
Te puede interesar: En diciembre finalizan labores en la infraestructura dañada por Otis: SICT
A partir de esta necesidad, y del compromiso histórico que tenemos con Acapulco emprendimos, desde las primeras horas posteriores a la catástrofe, acciones para contribuir a la atención y a la recuperación del puerto, destacó.»
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: