Para celebrar sus primeros cinco años de operación, Comercializadora del Bajío SITRAK inauguró su CBS Center, un hito para la compañía en el país, pues se trata de un complejo holístico con el que elevará sus estándares no sólo en términos comerciales, sino también de servicio, puesto que cuenta con una infraestructura integral para satisfacer las necesidades de todos sus clientes.
En TyT tuvimos la oportunidad de recorrer estas instalaciones, de principio a fin, y no sólo eso, sino que el mismo Ramsés Pérez, Presidente del Consejo de Administración de la empresa, nos acompañó en esta visita para conocer todos los detalles de la sucursal.
Para empezar, el nuevo punto de servicio tendrá zonas de exhibición externas e internas, a fin de que las unidades puedan ser apreciadas por quienes circulan por la carretera y también, a más detalle, por los visitantes que recorren la sucursal.
En cuanto a las bahías de servicio, el CBS Center cuenta con 15 espacios habilitados con la infraestructura y herramienta especializada para atender mantenimientos preventivos, correctivos y todo tipo de revisiones, además de que su personal técnico ya fue capacitado para dar un soporte integral a las flotas.
La nueva sede será pionera al ofrecer servicio de body shop, es decir, un espacio especializado para pintar las carrocerías, con calidad de fábrica; de tal manera que, incluso si se tratara de alguna reparación o colisión, se tendrá esta posibilidad para agilizar una pronta entrega de las unidades a las empresas.
El centro de servicio recién inaugurado también cuenta con una flota de talleres móviles altamente equipados para la atención preventiva y correctiva de las flotas SITRAK, además de cualquier rescate carretero que se presente en la región, principalmente en los límites de Querétaro y Guanajuato.
Por si fuera poco, esta sucursal también tiene un taller especializado en remanufactura, ideal para atender a detalle cualquier tema referente a las partes esenciales del tren motriz y de los tractocamiones en general.
Otra de las innovaciones de este complejo es que cuenta con un polipasto para atender de manera más ágil y precisa a las unidades en servicio, sobre todo a las que requieren montajes y desmontajes específicos. También está equipado con regaderas, vestidores y servicios de enfermería para todos sus colaboradores.
Con esta apertura, Comercializadora del Bajío SITRAK ya cuenta con cuatro puntos de venta y servicio, empezando por su oficina matriz en Querétaro, la sucursal de San Luis Potosí, la reciente inauguración en Chihuahua y ahora en Guanajuato, con un alcance para todo el Bajío mexicano.
Por otra parte, Yu Depeng, Gerente Comercial de Sinotruk, también asistió a la inauguración, donde destacó el compromiso y trabajo de Comercializadora del Bajío SITRAK, ya que en muy poco tiempo han creado las sinergias necesarias para consolidarse como un competidor sólido en el mercado mexicano, y no sólo eso, sino que tienen proyecciones de crecimiento que los colocarán en una posición aún más firme.
“En China, la marca está muy satisfecha con el desempeño de los distribuidores aquí en México, pues han trabajado mucho para ofrecer un producto de calidad, soportado por un excelente servicio postventa, lo que se ha traducido en inversiones como ésta, para seguir ganando terreno en el país. Muchas felicidades”, expresó.
Al respecto, Bernardo García, CEO y Presidente de AT Motors, recordó que esta historia inició hace poco más de cinco años, cuando decidieron traer 100 tractocamiones SITRAK al país, a fin de desarrollar una red estratégica que creyera en el proyecto, pues el producto ha hablado por sí mismo, con buenos desempeños y el personal altamente calificado para darle soporte a la flota circulante.
Los clientes son los que mandan
En el contexto de esta inauguración, Comercializadora del Bajío SITRAK aprovechó para hacer entregas simbólicas a empresas que depositaron su confianza en la marca y que han ratificado su preferencia no sólo por el desempeño de los vehículos, sino también por la calidad de su servicio.
Ana Laura Burciaga, Directora General de Comcret, recibió 10 unidades SITRAK para ponerlas a rodar en su operación cementera, principalmente en San Luis Potosí, donde la empresa tiene su base.
Se trata de una recompra, dado que ya tienen ollas revolvedoras de la marca y, además, son vehículos nacidos a gas natural, lo que resulta en unidades menos contaminantes y con un mejor costo de propiedad, pues el consumo de combustible es menor respecto al diésel.
“Por si fuera poco, un tema que a los transportistas nos pega mucho es el huachicoleo, y con vehículos a gas natural esto ya no sucede, ya que no se pueden ordeñar, y ésta es otra razón para convertir nuestra flota en 100% SITRAK”, afirmó la empresaria.
Y sobre el servicio, la entrevistada recordó que hace no mucho una de sus ollas revolvedoras en operación tuvo un incidente con una manguera, así que llamaron de emergencia al rescate carretero de la marca, ya que el concreto sólo dura 90 minutos y era un asunto crucial. Los técnicos especialistas llegaron de inmediato y en 20 minutos resolvieron la avería y la operación no se detuvo.
“Esto habla de su capacidad de respuesta y de su nivel de atención, dado que no son muchas las marcas que resuelven tan bien y tan rápido. Entonces, si ya tenemos un camión de mucha calidad y éste está soportado por su equipo técnico, pues la ecuación está completa”, agregó.
Te recomendamos: Comercializadora del Bajío SITRAK apuesta por una postventa de primer nivel
Por último, Ramsés Pérez se dijo agradecido por la preferencia de los clientes, porque esta apertura es muestra de la confianza que los transportistas tienen en la marca y ésta, a su vez, en el sector, puesto que seguirán en el rumbo del crecimiento, siempre enfocados en ofrecer un servicio integral.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: