DHL eCommerce Solutions publicó los resultados de su Encuesta de Compradores en Línea 2022, donde se detalla que ofrecer un gran producto a un precio bajo ya no es suficiente para ganar una base de clientes leales. 

Varios aspectos, como las opciones de pago, un socio de entrega confiable y diferentes opciones de entrega, incluida la entrega ecológica, pueden convertir un navegador en un comprador.

«Nuestro informe brinda valiosos consejos para los minoristas en línea que desean expandir aún más su negocio y su base de clientes», dijo Henning Gaudszuhn, vicepresidente de Experiencia del Cliente en DHL eCommerce Solutions.

El estudio, que encuestó a 5,000 compradores en línea de nueve países de Europa, proporciona información sobre los canales a través de los cuales los europeos prefieren comprar, qué es importante para ellos en la presentación de los productos, la estructura de la tienda online y cómo les gustaría pagar.

Además, la entrega juega un papel importante en diferentes aspectos: la sostenibilidad se está volviendo cada vez más importante para los consumidores europeos, mientras que la confiabilidad del proveedor de entrega ocupa un lugar central.

Compradores en línea buscan volverse ecológicos

Los resultados de la encuesta demuestran que la sostenibilidad ya no es una preocupación marginal: El 53% de los compradores de comercio electrónico en toda Europa quiere que los minoristas en línea sean más sostenibles, incluidos la entrega y el embalaje.

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Más de una quinta parte de los compradores suecos incluso dicen que siempre pagarían más por entregas ecológicas. Además, el 58% de los compradores europeos están dispuestos a esperar más tiempo para su entrega si eso significara que fuera más sostenible, incluso si la entrega el mismo día o al día siguiente estuviera disponible. 

En consecuencia, vale la pena prestar atención a los objetivos y medidas de sostenibilidad del proveedor de servicios de logística al elegir uno.

«Al aumentar el número de entregas desatendidas, podemos reducir hasta un 30% las emisiones de CO2 en la última milla. Dados nuestros años de experiencia, podemos ubicar estratégicamente Parcel Lockers y DHL ServicePoints en lugares muy frecuentados, como supermercados y gimnasios», agregó Henning Gaudszuhn.

Cabe recordar que DHL ha estado siguiendo su hoja de ruta de sostenibilidad durante varios años; la compañía prevé que estará libre de emisiones netas para 2050. 

DHL invierte en combustibles sostenibles en todas las rutas de transporte, vehículos eléctricos, procesos más eficientes en general y edificios operativos sostenibles. El servicio GoGreen Plus de Deutsche Post DHL Group permite a los clientes descarbonizar sus envíos en todas las rutas de transporte.

Entrega conveniente y devoluciones gratuitas

La Encuesta de Compradores en Línea 2022 reveló que los compradores europeos de hoy tienen grandes expectativas con respecto a las experiencias de entrega y devolución sin inconvenientes.

Ofrecer las opciones de entrega adecuadas es fundamental para atraer clientes y optimizar las tasas de conversión. De hecho, el 93% de los compradores europeos dicen que el lugar donde compran en línea está influenciado por las opciones de entrega que se ofrecen al finalizar la compra.

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Un hallazgo importante del estudio es que, al menos el 75% de los consumidores en España, Suecia y el Reino Unido, afirman haber abandonado un carrito de la compra porque su opción de entrega preferida no estaba disponible. En Austria, el número fue aún mayor, con un 85%.

El proveedor de servicios de logística también juega un papel crucial: 41% de los compradores europeos dicen que no comprarán nada en una tienda en línea si no están satisfechos con el proveedor de entrega ofrecido. 

Conseguir un socio de entrega de confianza ayuda a convertir a los navegadores interesados en compradores y garantiza la satisfacción del cliente. Si bien la mayoría quiere que sus compras se entreguen directamente en sus hogares, las entregas desatendidas a estaciones de servicio y casilleros de paquetes se han vuelto cada vez más populares.

El retorno juega también un papel crucial. Para algunos compradores, tener que pagar por las devoluciones es un factor decisivo: Alrededor de la mitad de los clientes europeos potenciales descartarían comprar en una tienda de comercio electrónico si no ofrece devoluciones gratuitas. 

La Encuesta de Compradores en Línea 2022 fue realizada por DHL eCommerce Solutions y proporciona información sobre la industria del comercio electrónico internacional, los mercados específicos y las preferencias de los consumidores. DHL encargó el estudio para comprender mejor los hábitos de compra en línea de los consumidores europeos.

La encuesta tuvo lugar en la primera mitad de 2022 en nueve mercados europeos (Reino Unido, Francia, España, Alemania, Suecia, Polonia, Países Bajos, República Checa y Austria) e involucró a 5,000 participantes que completaron un cuestionario en línea. El estudio está disponible en: https://www.dhl.com/parcel-connect/global-en/insights/online-shopper-report-2022

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