DHL Express México aterrizó su primer vuelo de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), arribo que forma parte de su estrategia para ampliar su capacidad logística y que llegó acompañado de inversión. 

El aterrizaje de las operaciones de DHL Express México en el AIFA generó 280 nuevos empleos y una inversión de 1,000 millones de pesos dirigidos a optimizar su almacén fiscal en el Aeropuerto de Santa Lucía. 

Como lo anunciaron la empresa de paquetería y el Gobierno federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió al arribo del primer vuelo de DHL en Santa Lucía. 

En un 727-300, proveniente de Cincinnati, arribaron 40 toneladas de mercancía que será trasladada al Hub JJC ubicado a 15 kilómetros del AIFA. 

Duplican inversión 2019-2024

Ante el presidente López Obrador y otras autoridades federales y estatales, DHL Express informó que duplicará su inversión planeada de 2019 a 2024 de 6,000 mil millones de pesos a 12,000 millones. 

Este capital incluye proyectos ya concretados como la electrificación de su flota y el desarrollo de hubs; en cambio, adelantaron que pronto habrá una fuerte inversión en un importante estado para la operación de DHL Express México. 

AIFA conectado al Hub JJC 

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, detalló en conferencia de prensa que iniciar operaciones en el AIFA es conveniente para la empresa por la cercanía de este importante Hub inaugurado en 2019. 

“El Aeropuerto (AIFA) está a 15 kilómetros de nuestro Hub de operación JJC, para nosotros el sitio queda bien, porque nos conectará a nuestro hub que distribuye a Hidalgo, parte de Querétaro, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México”.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Leer: DHL Express México suma 100 vanes E-Transit a su flota eléctrica

Más inversión= mayor capacidad 

Los 1,000 millones de pesos de inversión que DHL Express realizará en el AIFA incluyen la mecanización de su recinto fiscal para pasar de procesar las actuales 3,000 piezas por hora a 9,000 piezas. Tres veces más. 

Este martes, la empresa realizará dos operaciones desde el AIFA, para que antes del 5 de julio migre el 90% de su volumen actual del AICM a su nuevo recinto internacional

El CEO explicó que actualmente reciben dos vuelos diarios en el AICM, el primero provine de Guatemala y el segundo, de Cincinnati, cada uno con el arribo de 40 toneladas de carga. 

Estas operaciones deberán migrar antes del 5 de julio a Santa Lucía, en donde añadieron un vuelo adicional, el recibido este martes, con 40 toneladas más de mercancía. 

Es decir, DHL Express México alista la pista para un “aterrizaje suave” de operaciones, que le llevarán a procesar 120 toneladas de carga cada día. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: