Gracias a la inteligencia logística y un trazo eficiente de rutas de entrega, la cartera de clientes de SimpliRoute en México evitó el consumo de más de 18,000 litros de combustible en 2022.

De acuerdo con el startup dedicada a la optimización logística de última milla, el ahorro de sus clientes en combustible el año pasado también evitó la emisión de 31,000 toneladas de CO2.

Al publicar su Informe de Sostenibilidad 2022 basado en la operación de la cartera de clientes, SimpliRoute destacó que México fue el mercado donde más disminuyó la emisión de gases contaminantes; el informe que también considera otros países de Latinoamérica, como Colombia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay.

La compañía reconoció que, a nivel regional, México es el segundo mercado de mayor relevancia comercial; sin embargo, es el primero en cuanto a ahorro de combustible y disminución de emisiones, superando a Chile, país de origen de SimpliRoute.

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Ahorro de 39 millones de litros en AL

A nivel Latinoamérica, SimpliRoute contribuyó a que sus clientes evitaran el consumo de más de 39 millones de litros de combustible; con esto, se dejaron de emitir más de 66,000 toneladas de CO2 al medio ambiente en la región, casi 5% más en comparación con 2021.

La startup consideró que la implementación de este tipo de soluciones, potenciadas con inteligencia artificial, machine learning y un riguroso análisis de datos, permiten que las empresas de cualquier rubro que requieran de entregas puedan reducir hasta un 30% sus emisiones contaminantes, así como hasta un 10% sus flotas vehiculares.

«Lo que queremos es incentivar en la región y a nivel global la eficiencia y sostenibilidad de las empresas», dijo Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.

El cambio climático es el gran desafío que como sociedad debemos combatir y cada quien, desde su campo de acción, puede contribuir, sin dejar de lado la rentabilidad de los negocios».

Álvaro Echeverría, CEO y cofundador de SimpliRoute.

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Comercio sustentable

La inteligencia logística de SimpliRoute, que permite el ahorro de combustible y, consecuentemente una menor emisión de contaminantes, está en línea con la iniciativa de la empresa para que las entregas en Latinoamérica signifique la menor contaminación posible para las ciudades.

Y es que, según datos de la consultora Americas Market Intelligence, el comercio electrónico en México tendrá un crecimiento anual del 24% hasta 2025.

En ese sentido, SimpliRoute otorga a empresas de Latinoamérica el sello «Sustainabilty Logistics», que consiste en un informe detallado del impacto de la actividad logística al medioambiente a partir de la implementación de su herramienta.

Para obtenerlo, se considera la cantidad de vehículos que cada empresa dejó de usar para sus operaciones a partir de la implementación del software; asimismo considera la cantidad de combustible y emisiones de CO2 que les ha evitado emitir al medioambiente.

Según estimaciones de la compañía, cerca de un 34% del total de kilómetros recorridos durante las entregas pueden ser optimizados si se integra tecnología.

Para 2023, la empresa espera recorrer más de 654 millones de kilómetros y contribuir al ahorro de cerca de 43 millones de litros de combustible; lo anterior evitaría la emisión de casi 71,000 toneladas de gases de efecto invernadero en Latinoamérica.

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