La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado a las autoridades para buscar el diálogo con transportistas, y evitar un paro nacional que tendría graves afectaciones económicas.

Luego de que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) informara que realizará un bloqueo de las principales vías del país a finales de agosto, para exigir que las autoridades atiendan las demandas del sector.

La Concamin se pronunció a favor de las solicitudes de los transportistas que van dirigidas principalmente al tema de la seguridad y carretera. Y solicitó a las autoridades trabajar en una estrategia de seguridad efectiva en carreteras y autopistas.

Es indispensable incrementar la vigilancia de la Guardia Nacional, particularmente en los tramos carreteros de mayor siniestralidad, así como realizar labores de inteligencia que desactiven a los grupos delictivos que operan en esos lugares.

La confederación compartió la preocupación de los operadores del autotransporte, quienes denuncian todos los días asaltos, robos e incluso asesinatos, sin embargo, instó a privilegiar el diálogo que se traduzca en políticas eficientes.

Esto, debido a que consideró que la realización de un paro nacional tendría afectaciones mayúsculas a la actividad económica, además de que afectaría a los diferentes tipos de transporte.

Te puede interesar: AMOTAC alista bloqueo en las principales vías del país

Conminamos a las organizaciones a no realizar dicho paro y privilegiar el diálogo que permita llegar a acuerdos que afectan a la industria y a los usuarios.

Asimismo, señaló que está dispuesta a ser interlocutora con las partes, a fin de llegar a acuerdos que no afecten a la industria.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: