El gobierno de Baja California entregó la primera fase del distribuidor vial Lázaro Cárdenas y Carranza, ubicado en Mexicali, obra del programa RESPIRA que facilitará el tránsito de 100 mil vehículos diariamente.
Esta primera etapa, que consistió en la construcción de un paso inferiro del bulevar Venustiano Carranza de sur-norte, con vuelta a la izquierda hacia el poniente sobre bulevar Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo con una inversión de 396.71 millones de pesos (mdp).
Durante el acto de inauguración, la gobernadora del estado Marina del PIlar Ávila comentó que en la segunda fase, misma que ya se encuentra con un avance del 50 por ciento, contará con una inversión por 371 mdp.
La segunda etapa consiste en la construcción de un puente elevado de tres carriles en los sentidos Poniente-Oriente del puente Lázaro Cárdenas, con gasa de incorporación hacia el bulevar Carranza.
Te puede interesar: Lanzan convocatoria para Mujeres al Volante en Mexicali y Tijuana
Seguimos trabajando con el programa RESPIRA, con las obras importantes para nuestras ciudades. Esta obra es de las más importantes, su costo total es de 767 millones de pesos, si sumamos todas las que hemos hecho en Mexicali, estamos llegando a los 1 mil 600 millones de pesos», señaló.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: