María del Refugio Félix de la Cruz siempre ha sido una apasionada de la logística y el transporte. Es originaria de Tijuana, Baja California y antes de cursar el programa Conductoras Scania ejercía como ingeniera logística en una maquiladora de la frontera. 

En esa empresa era la responsable de las compras internacionales, principalmente provenientes de China. Lo que más le gustaba era todo lo que hay detrás de cualquier producto o insumo, en términos de logística. Cuáles son todos los pasos antes de que algo llegue a un lugar. 

Pero su pasión por el transporte data de mucho tiempo atrás, pues hace unos 20 años tuvo la oportunidad de conocer el transporte con un familiar. Le encantó viajar en el servicio puerta a puerta entre México y Estados Unidos, pero después esa historia tomó una pausa. 

A sus 44 años le llegó un segundo aire en el volante, pues en cuanto vio la convocatoria para Conductoras Scania se inscribió con mucha ilusión. Fue una de las 11 elegidas y eso ha representado un hito para ella, pues sabe que esto será un parteaguas en su vida. 

“Estoy muy orgullosa de mí, de mi familia y de todos los que hicieron posible este sueño. Las mujeres tenemos muchas ganas de subirnos al volante y demostrar que podemos hacer este trabajo tan bien o mucho mejor que los hombres”, señaló.

En entrevista con TyT, María Félix reveló que sus planes para 2023 son consolidarse en una buena empresa de autotransporte y hacer muchos viajes internacionales, pues recuerda con nostalgia, pero también con emoción ese remoto pasado.

No obstante, sabe que a esta historia le quedan muchos capítulos, pero también está consciente que se requiere paciencia, seriedad y mucha disciplina, ya que esto apenas empieza y le falta mucho por aprender.

Te recomendamos: Conductoras Scania: María Elena Parada ha trabajado de todo 

Tiene tres hijos, de 21, 18 y 9 años de edad. Los tres la apoyan completamente y están orgullosos de su mamá. Auguran un gran futuro a partir de este hecho y confían en que María lo hará tan bien como sabe hacerlo.