La historia de Sabina Gabriela Negrete Estrada como operadora de tractocamión inició en la infancia. Su padre era conductor y ella siempre quiso hacer lo mismo, pero tuvo que esperar muchos años para cumplir este sueño, hasta que le llegó la oportunidad con el programa Conductoras Scania.

Originaria de Guanajuato, se fue a vivir a Ensenada, Baja California desde los 12 años. Se casó muy joven y muy pronto tuvo que dedicarse al hogar y a sus hijos. Aquella primigenia idea de conducir un tractocamión se quedó dormida mientras los años pasaban. 

Es madre de cuatro y con el paso del tiempo se divorció del padre de sus hijos, y fue en ese momento en que retomó sus planes de vida y ese sueño de dedicarse al autotransporte. 

Hace ocho meses entró a trabajar Transportes de Carga Santa Lucía en el área de mantenimiento. Revisar las unidades, entenderle a su funcionamiento, cuestiones físicas, daños, en fin, todo lo relacionado a la parte mecánica del negocio. 

Ya estaba haciendo algunas maniobras en patio cuando leyó la convocatoria de Conductoras Scania, una oportunidad para tomar un curso de capacitación y sacar su licencia. Se inscribió y fue una de las 11 elegidas para formar parte de la primera generación. 

De hecho, días antes de finalizar el curso cumplió 47 años de edad, justo cuando tiene toda la convicción de crear este sueño, pues durante muchos años su vida se limitó a los quehaceres domésticos y ver crecer a sus hijos. 

Dos de ellos ya hacen su propia vida y ahora Sabina, con su pareja y sus dos hijos menores, sabe que tiene una oportunidad valiosa para conseguir empleo como conductora profesional. 

También está consciente de que le falta mucho por aprender y ganar experiencia. No es fácil, lo sabe, pero ahora ya nada la detendrá, y no solo eso, sino que también hace un llamado a todas las mujeres mexicanas interesadas en esta profesión. Que lo hagan, que no se limiten, que no dejen pasar el tiempo, que los sueños sí se cumplen, pero hay que hacer que sucedan. 

Te recomendamos: Conductoras Scania gradúa a la primera generación de operadoras en México

Para ella, Conductoras Scania se convirtió en una gran oportunidad para lograrlo y confía en que cada vez sean más las mujeres que puedan acceder a este sector a través del programa.