La aplicación Continental TireTech, que ya estaba disponible para el segmento agrícola en Europa, ahora se amplia para dar servicio a neumáticos de camiones y autobuses.
Continental informó que TireTech permitirá a los encargados de flotas y transportistas contar con asesoramiento técnico y funciones, como una calculadora de carga de presión.
La aplicación es una herramienta de asesoramiento técnico desarrollada para distribuidores, administradores de flotas y técnicos. Brinda acceso rápido y fácil a información actualizada sobre llantas y servicios para la gama completa de llantas de Continental.
TireTech está disponible en varios idiomas y se puede configurar fácilmente para satisfacer las necesidades individuales de los usuarios.
Lee también: Continental destaca beneficios de ContiConnect para sostenibilidad de flotas
Funciones de TireTech
La firma alemana explicó que la aplicación ofrece, entre otras funciones, una calculadora de presión y carga integrada, que ayuda a los usuarios a determinar las presiones correctas para cada llanta según la carga del eje del vehículo y el tamaño de la llanta.
La base de datos de datos técnicos de neumáticos y la biblioteca de imágenes de apoyo brindan otra función poderosa. Además, también se puede acceder a los datos técnicos sin conexión a internet.
Un formulario de contacto completa la oferta de la aplicación, lo que permite a los clientes comunicarse con el equipo de servicio técnico de Continental.
Te puede interesar: Continental inaugura laboratorio de inteligencia artificial en Berlín
«Con la aplicación Continental Tire Tech, continuamos digitalizando los servicios de mantenimiento de neumáticos», dijo Catherine Loss, Directora de Servicios Técnicos al Cliente de EMEA en Continental.
«Con la calculadora de carga de presión, los administradores de flotas, los técnicos y los minoristas de llantas pueden determinar la presión de inflado óptima para sus llantas, según la aplicación», explicó Loss.
La directiva afirmó que TireTech ayuda a aumentar la eficiencia de una flota y a reducir los costos operativos de los neumáticos; además, también contribuye a reducir significativamente las emisiones, gracias a las presiones correctas que ayudan a reducir la resistencia a la rodadura.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: