Continental inauguró un nuevo TechCenter para tecnologías de hidrógeno en su sede de Hamburgo-Harburg, Alemania, que fungirá como plataforma colaborativa para el intercambio de conocimiento en esta área.
La firma explicó que en el TechCenter se promoverán las innovaciones y la transferencia de soluciones técnicas existentes para nuevas aplicaciones en el campo de las tecnologías del hidrógeno.
De acuerdo con Continental, el centro reunirá a expertos de diferentes campos e industrias, quienes identificarán los desafíos técnicos, regulatorios y de infraestructura a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno; asimismo, desarrollarán los enfoques generales correspondientes para las soluciones.
«La transición gradual de la energía fósil a la renovable no se trata solo de reemplazar una forma de energía por otra», dijo Michael Hofmann, Director de Tecnología de ContiTech.
«Más bien -continuó-, la transición implica una transformación en todas las industrias y sectores. En este contexto, el potencial del hidrógeno es enorme. En el futuro, jugará un papel crucial en la descarbonización de varias industrias en la producción, almacenamiento y transporte de electricidad verde».
Lee también: Continental sigue su proceso para salir de Rusia, vende su planta en Kaluga
Uso relevante del hidrógeno a partir de 2030
El TechCenter de Continental para el hidrógeno está pensado para el mediano y largo plazo. El grupo reconoce que el hidrógeno no tendrá un crecimiento importante a corto plazo; sin embargo, más adelante será una importante fuente de energía.
Piero Mancinelli, Director de TechCenter Hydrogen Technologies, comentó: «Veremos un uso industrial relevante del hidrógeno como vector de energía a partir de 2030, y un crecimiento exponencial en las aplicaciones en las áreas de la industria, la generación de calor y la movilidad en los años siguientes».
Te puede interesar: Continental Tires nombra a Jorge Almeida como Director de Sustentabilidad
Cabe mencionar que Continental y la Agencia de Energía Renovable de Hamburgo organizaron recientemente un foro sobre hidrógeno y transporte; en dicho evento se mencionó que la agencia ya ha establecido una sólida red de más de 100 «actores del hidrógeno»; es decir, principalmente pequeñas, medianas y grandes empresas, así como socios de I+D.
Además, creó condiciones a través de actividades conjuntas para las partes interesadas de la política local, la industria, las universidades y las instituciones de investigación, que tratan temas en el campo de las tecnologías del hidrógeno, cuestiones legales y demandas económicas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: