Continental anunció una inversión de 210 millones de euros (unos 4,137 millones de pesos al tipo de cambio actual), en la expansión de sus operaciones en la planta que tiene en el Parque Industrial Las Colinas, así como la construcción de una nueva planta, denominada Las Colinas 2.
Se estima que ambos proyectos, que estarán listos en el primer trimestre de 2023, generarán más de 1,550 nuevos empleos en los próximos tres años.
«Es un anuncio que nos habla del nivel de éxito que ha logrado en Guanajuato, una empresa como Continental, gracias a su constante investigación y desarrollo tecnológico. Nivel que solamente es posible, al contar con personal profesional y altamente capacitado», dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Al participar en el anuncio de inversión, el mandatario estatal reconoció que Continental es «pieza clave de la industria y una de las compañías que más innovación y patentes generan en el estado».
Por lo que respecta a la nueva planta denominada Las Colinas 2, se informó que se especializará en productos electrónicos de alta tecnología tales como controles electrónicos (ECUs) para frenos y para sistemas de suspensión, lo que ayudará a mejorar la seguridad del vehículo, al trabajar dos veces más rápido que los sistemas de freno tradicionales.
En esta planta se fabricará, la interfaz de pedal de freno, motor eléctrico, simulador del pie de pedal, switch del nivel de fluido de frenos, unidad de control eléctrico con sensores, y unidad de control hidráulico con válvulas de control.
Lee también: Continental y Elektrobit abren nuevo centro de desarrollo automotriz en Querétaro
Las Colinas 2, tendrá un área total de 12,600 metros cuadrados y el proyecto de expansión de más de 7,500 metros cuadrados de espacio para piso de producción, almacenes y oficinas de Las Colinas 1, sumándose a los 16,500 metros cuadrados que actualmente tiene.
Los principales clientes de Continental son la mayoría de las fabricantes de equipo original (OEM) en el mundo, siendo Ford su cliente mayoritario.
La empresa alemana tiene presencia en México desde hace más 40 años y emplea a más de 26 mil personas en 23 locaciones del país. Cuenta con 243,000 empleados en 544 sitios de producción en 60 países. Tiene ventas por 44.45 billones de dólares.
Sus proveedores principales son fabricantes de piezas fundidas de aluminio, estampados metálicos, piezas torneadas, piezas moldeadas de plástico y sellos de goma entre una amplia gama de proveedores, la mayoría instalados en el país y muchos en la zona del Bajío.
Lee: Continental presenta nueva llanta para remolque en Europa
En los últimos 10 años ha abierto tres plantas en San Luis Potosí, un Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, una planta en Aguascalientes, así como expansiones en las plantas de Silao, Guadalajara y San Luis Potosí.
Desde hace casi 20 años tiene presencia en Guanajuato; cuenta con dos plantas, una en Las Colinas (desde 2003), y otra en FIPASI (2004), en Silao, donde también se encuentra su Centro Financiero (2005). Actualmente emplea a más de 4,000 personas.
Te invitamos a escuchar nuestro podcast Radar TyT: