Continental lanzó en Europa el Conti Urban HA 5, neumático diseñado para el transporte urbano y que se caracteriza por contar con compuestos mejorados en la banda de rodadura.

El fabricante alemán de neumáticos explicó que el Conti Urban HA 5 está pensado para los retos que implica el transporte urbano, como las condiciones variables de la carretera, las paradas frecuentes, el tráfico pesado y el creciente uso de autobuses eléctricos.

Continental argumentó que la tasa de electrificación de las flotas de autobuses urbanos en la Unión Europea está aumentando de forma constante. En 2023, aproximadamente el 18% de los nuevos autobuses urbanos vendidos en la UE eran eléctricos. Además, se espera que esta tendencia crezca rápidamente en los próximos años.

En ese sentido, los autobuses eléctricos presentan desafíos y requisitos únicos para los neumáticos debido a su mayor par y peso en comparación con los autobuses tradicionales con motor diésel. El Conti Urban HA 5 aborda estas necesidades específicas con su construcción robusta y materiales avanzados que pueden soportar las mayores demandas.

“El Conti Urban HA 5 es un avance significativo en la tecnología de neumáticos urbanos”, dijo Hinnerk Kaiser, Director de Desarrollo de Productos EMEA de Continental. “Hemos diseñado un neumático que satisface las necesidades prácticas de nuestros clientes. El nuevo dibujo de la banda de rodadura y la tecnología de múltiples pasos mejoran el rendimiento en mojado y reducen el ruido percibido”.

Lee también: Nuevo sensor de Continental mide la profundidad de la banda de rodadura

Ventajas del Conti Urban HA 5

Continental destacó que el neumático Conti Urban HA 5 ofrece varias ventajas para el transporte urbano, una de ellas es su capa de rodadura mejorada y un compuesto de base, específicamente formulado para las condiciones de las carreteras urbanas. Esto da como resultado un kilometraje significativamente mayor, lo que reduce la frecuencia de reemplazo de neumáticos.

El robusto dibujo de la banda de rodadura del neumático ofrece una resistencia a la rodadura y un kilometraje mejorados. Asimismo, mantiene un excelente rendimiento sobre mojado. Además, la tecnología de múltiples pasos ayuda a reducir el ruido percibido, lo que mejora la comodidad de los pasajeros y los operadores.

Te puede interesar: Continental inicia la construcción de la planta ContiTech en Aguascalientes

Por otra parte, el Conti Urban HA 5 ha sido diseñado con un flanco grueso del neumático y compuestos robustos. Esta configuración mejora la durabilidad después de los golpes contra bordes y otros obstáculos. El diseño del neumático también permite el renovado y el reciclaje, lo que extiende su ciclo de vida y reduce el impacto ambiental.

Continental resaltó que, cuando está equipado con sensores ContiConnect, que están disponibles como una característica opcional, el Conti Urban HA 5 ofrece un control digital avanzado de los neumáticos y se puede maximizar su rendimiento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: