En la presentación de las nuevas instalaciones de Zapata Camiones León, Corporativo Transporta, el cliente de mayor relevancia para la concesionaria guanajuatense en el segmento de pasaje, realizó un pedido por 110 autobuses Mercedes-Benz, los cuales servirán para la renovación de su flota, conformada actualmente por 1,700 vehículos que, con esta adquisición, alcanzará una antigüedad promedio de cinco años.
Luego de 17 años de presencia en la capital mundial del calzado, y con el objetivo de elevar aún más la calidad de sus servicio a favor de la rentabilidad de las empresas a las que atienda, Zapata Camiones León abrió las puertas de sus nuevas instalaciones, ubicadas a escasos metros de su sucursal anterior.
Te recomendamos: Grupo Zapata despliega sus soluciones a favor de la rentabilidad
Al respecto, Carlos Gouyonnet, Gerente General de la distribuidora leonesa, compartió en entrevista para TyT que el crecimiento que han experimentado sus operaciones en la zona del Bajío y el compromiso de promover la total satisfacción de sus clientes, detonaron la puesta en marcha de este proyecto, el cual comenzó a tomar forma desde hace un par de años.
Expresó que las nuevas instalaciones están conformadas por un terreno de 20 mil m², duplicando prácticamente la extensión de las anteriores; además, creció en un 40% el número de bahías de servicio y dispone de un almacen de refacciones que asciende a 17 millones de pesos en inventario.
Gouyonnet manifestó que la disposición de la distribuidora, así como la tecnología y herramental de sus talleres de servicio, permiten que la atención de las unidades sea mucho más ágil y eficiente, objetivo en el que el óptimo nivel de especialización de sus técnicos es fundamental para lograr que los vehículos vuelvan al camino en el menor tiempo posible.
Como parte de las áreas que ofrecen un servicio complementario a los clientes y que impulsan el valor agregado que Grupo Zapata es capaz de ofrecer al mercado, destaca la puesta en marcha de un centro de capacitación para operadores, el cual está enfocado en apoyar a las empresas de transporte a solventar la escasez de conductores de vehículos pesados.
De igual forma, las instalaciones incorporan una Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS), espacio destinado al análisis de indicadores integrales de las unidades en pro de una operación más segura, rentable y eficiente.
Además, cuentan con un comedor y áreas de descanso para que los colaboradores tomen un respiro a lo largo de sus actividades. Al igual que en todas las sucursales de Grupo Zapata, los perros se hacen presente en estas instalaciones para alegrar las jornadas laborales y promover un ambiente mucho más inspirador para todo el personal.
Al respecto, Fernando Zapata, director de Ventas y Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, destacó que, a la fecha, la iniciativa de Zapata Dogs suma ya 116 perros rescatados, los cuales han venido a incorporarse a la vida cotidiana de las distribuidoras y a generar un óptimo ambiente de trabajo para los colaboradores.
De hecho, está convencido de que la simpatía, calidez y camaradería de estos animales han sido factores de gran relevancia para que el personal se sienta más feliz en sus centros de trabajo y mantenga a Grupo Zapata como uno de los mejores lugares para laborar.
En tanto, José Arturo Zapata, Presidente del Consejo de Grupo Zapata, detalló que la puesta en operación de estas nuevas instalaciones es posible gracias a una inversión de 200 mdp, la cual es muestra del compromiso de la compañía con sus clientes del Bajío y de todo México.
Proyectos como éste, precisó el directivo, son producto de la confianza que la organización tiene en tres grandes pilares. El primero, dijo, es el gobierno local encabezado por Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León, quien ha dado muestra de una gestión honesta y con vocación de servicio.
Como segundo pilar, el directivo hizo referencia al compromiso con sus clientes y, finalmente, en tercer lugar, la dedicación y pasión que los cerca de 100 colaboradores de Zapata Camiones León le imprimen a diario a su labor.
A empezar con el pie derecho
Una de las grandes noticias recibidas por todo el equipo de la distribuidora leonesa fue el pedido de 110 unidades realizado por Corporativo Transporta, en voz de Daniel Villaseñor, presiente de los Transportistas Coordinados de León.
En representación de los 19 concesionarios que conforman este grupo, Villaseñor expresó su preferencia por los autobuses Mercedes-Benz, los cuales han dado muestra de calidad, eficiencia, seguridad y buen desempeño en su operación, razones por las que, en esta ocasión, optaron por realizar una inversión de alrededor de 220 mdp para la renovación de su parque vehicular.
Actualmente, expresó, el 85% de la flota de Corporativo Transporta está conformada por las unidades de la firma de la estrella. Daniel Villaseñor habló del compromiso de contar con vehículos en óptima condiciones, que no rebasen los ocho años de edad, pues tienen perfectamente medido que es el plazo óptimo para garantizar una operación rentable, eficiente y, sobre todo, segura para los usuarios de este servicio.
En tanto, Fernando Zapata, expresó su satisfacción por la confianza que Corporativo Transporta deposita en la distribuidora y se comprometió a seguir trabajando a favor de los buenos resultados de ésta y de todas las empresas que atienden. “El objetivo es ayudar a que nuestros clientes generen más rentabilidad que los demás a través de nuestras soluciones de innovación y tecnología”, enfatizó.
Al igual que Corporativo Transporta, los directivos de Tracusa, principal cliente de Zapata Camiones León en el segmento de carga, se dieron cita en las nuevas instalaciones de la distribuidora para conocerla y ser testigos de la inversión realizada con la finalidad de seguirles ofrecreciendo un servicio que lleve la calidad a otro nivel.