Durante la edición 2023 del Hot Sale, las ventas omnicanal (compras que combinan internet con tienda física) creció 31 por ciento, reportó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Asimismo, la compra de productos exclusivamente en tiendas digitales cayó hasta 58 por ciento, equivalente a una disminución de seis puntos porcentuales comparado con 2022.

Mientras que las compras en tiendas físicas alcanzaron 11% en el Hot Sale de este año, lo que representa un alza de tres puntos porcentuales.

Las razones principales de los usuarios que prefieren comprar por internet son el ahorro de tiempo con 40% de preferencia, 36% dijo que hay más descuentos y promociones en la tienda en línea.

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Mientras que 33% comentó que se pueden comparar precios y 31% porque hay mejores facilidades de pago y envíos más rápidos.

En el caso de las compras en tiendas físicas, 37% lo prefieren porque reciben sus productos en el momento, 30% por recibir atención personalizada y 27% porque reciben ayuda en compras de última hora.

En la edición de este año, la AMVO reportó que 12.7 millones de usuarios mayores de 18 años realizaron alguna compra.

Si bien las compras en línea se mantienen como la principal tendencia, las ventas omnicanal comienzan a jugar un rol muy importante, señaló la dependencia.

Métodos de entrega en el Hot Sale 2023

El envío a domicilio se mantiene como la opción preferida de los compradores omnicanal con 83 por ciento, seguido de la recolección en tienda con 11% y en último lugar el envío a oficina o trabajo con -8 por ciento.

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