Adicional a la celebración de los primeros 100 años de la marca a nivel global, la armadora de Mexicali tiene varias razones más para celebrar en este 2023, pues tras superar los grandes retos heredados por la pandemia, goza de una sólida posición en el mercado mexicano.
Como parte de sus acciones emprendidas para mantenerse cercana a los requerimientos de los transportistas nacionales, Carlos Ayala, director general adjunto comercial de PACCAR México, hizo referencia a la la inversión de más 40 millones de dólares (mdd) en su planta de Mexicali, a favor de la mejora continúa de sus instalaciones, la implementación de nuevos productos y la apuesta por la eficiencia en cada uno de sus procesos.
De igual forma, el directivo hizo referencia al compromiso de su Red de Concesionarios, la cual ha invertido más de 18 mdd en pro de su crecimiento y de la apertura de centros de atención, talleres y tiendas de refacciones para brindar un óptimo soporte a sus clientes.
Te recomendamos: El gran ritmo de la industria podría seguir hasta mediados de 2024: Kenworth Mexicana
Para esta segunda mitad del año, detalló, se tiene prevista la apertura de nuevas sucursales en Santa Catarina, Mérida y Nuevo Laredo.
A la fecha, precisó Ayala, la Red de Concesionarios de Kenworth Mexicana cuenta con 142 puntos de venta en todo el territorio nacional.
Si bien los desafíos de la cadena de suministro siguen causando estragos en la manufactura de unidades, se impone un panorama de mayor estabilidad, lo que representa una clara mejora en la disponibilidad de vehículos nuevos.
Al respecto, expresó que, al cierre de 2023, Kenworth Mexicana prevé un incremento del 40% en la entrega de unidades con respecto al año pasado.
Por otro lado, Carlos Ayala comentó que el impulso a las tecnologías limpias es una de las prioridades para la armadora, por lo que actualmente comercializa en México vehículos en línea con el estándar de emisiones EPA 21 e incursionó también en la producción de vehículos Euro VI.
De igual forma, la planta de Mexicali produce vehículos a gas natural y, desde 2022, se encarga de la fabricación de vehículos eléctricos para exportación, de los cuales, se han colocado más de 300 en el mercado estadounidense.
Por otro lado, luego de tres décadas de trabajo en PACCAR México, Carlos Ayala dio a conocer su retiro en el marco del 23 Foro Nacional del Transporte de Mercancías. La mesa directiva de la ANTP reconoció su trayectoria y le deseó la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos personales.