Los integrantes de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) adquirieron 4,510 vehículos pesados nuevos en los primeros nueve meses del 2022, un 41% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con información proporcionada por AMAVe y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), del total de unidades compradas por los arrendadores, 3,236 fueron camiones, 1,210 correspondieron a tractocamiones y 64 a unidades de pasaje.
La cifra total de vehículos pesados adquiridos por AMAVe representan un 16% del total de unidades comercializadas en los primeros nueve meses.
Cabe recordar que, en septiembre del año pasado, la participación de compra de los socios de AMAVe en vehículos pesados fue de 15.2% del total, es decir, este año se incrementó ocho décimas.
Lee también: Arrendadoras adquieren 14% de los pesados vendidos en 2021: AMAve
A detalle, los 3,236 camiones adquiridos por los arrendadores, representaron un 23.8% de la venta total en el periodo enero-septiembre, que fue de 13,605 vehículos. Respecto a los tractocamiones, los 1,210 que adquirieron los arrendadores representaron el 10.5% del total, que fue de 11,497 unidades.
Te puede interesar: Venta al menudeo de pesados alcanzará la recuperación en 2023: AMDA
Por último, en el segmento de pasaje se vendieron 3,422 unidades de enero a septiembre de este año en México, es decir, las 64 unidades que adquirió AMAVe significaron un 1.9% del total.
Ante la afectación de los trámites atendidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Asociación se pronunció por crear una pronta solución para evitar mayores daños en la renovación de vehículos de carga y pasaje.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: