La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) respaldó la conformación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada, con el fin de que se establezcan programas y proyectos para actuar contra el delito.
A través de un comunicado, la AMESIS destacó la necesidad de que exista coordinación entre el sector público y privado para la prevención y el intercambio de datos que favorezcan a la seguridad privada.
En busca de estos objetivos, indicó que recientemente ASUME convocó a una reunión, en la que se congregaron más de 150 empresarios y usuarios finales de productos y servicios de seguridad privada.
También participaron representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Coparmex Ciudad de México, quienes resaltaron la importancia de la seguridad privada en el desarrollo industrial y la protección de las cadenas de suministro.
Durante el evento, ASUME presentó la ‘Data de la Seguridad Privada’, un análisis a través del cual se reveló que la seguridad privada ocupa el lugar 12 entre los sectores que más empleos generan en México.
Te puede interesar: Ley General de Seguridad Privada, un pendiente contra la sobrerregulación y la irregularidad
Al respecto, AMESIS destacó el papel que juega en la industria con sus más de 35 empresas asociadas, asimismo, indicó que la Asociación se encuentra alineada con ASUME para promover la cultura de la legalidad, la denuncia y lograr el desarrollo conjunto de actividades de prevención del delito enfocado a la comunidad.
Ricardo Bustamante Medina, presidente de la Asociación, agregó que para la AMESIS también es muy importante el tema de la Ley General de Seguridad Privada, que está en vías de concretarse.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: