A través de la iniciativa Viajemos Todos por México (VTXM), la Secretaría de Turismo reportó cifras positivas en la venta de paquetes turísticos y en la sinergia con los diferentes actores del sector: hoteleros, restauranteros, tour-operadores, líneas de autobuses y aerolíneas para que más mexicanos viajen por los destinos del país con precios accesibles.

María Eugenia González O´Farril, coordinadora de VTXM, destacó el incremento en la participación del sector empresarial turístico durante el Buen Fin, celebrado en noviembre de este año, periodo en el que se pasó de 96 empresas que en 2016 presentaron 350 ofertas, a 250 compañías que este año ofrecieron a los consumidores cerca de 700 ofertas para disfrutar de los destinos nacionales.

En lo que respecta al segmento de pasaje, las líneas de autobuses de pasajeros participantes: ADO, Mi Escape y ETN registraron un incremento estimado del 73 por ciento, en comparación con los primeros 16 días del mes, y 55 por ciento más que en la edición del Buen Fin 2016.

El “Buen Fin” es una iniciativa creada por el gobierno federal junto con empresas privadas que busca reactivar la economía mediante la cooperación de los sectores público y privado; que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones, y descentralizar la temporada de compras de fin de año.