Las ventas globales de Toyota Motor Corporation crecieron en un 3.7% durante noviembre, con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por la demanda en la región de Norteamérica.

De acuerdo con el reporte de la empresa nipona, durante el onceavo mes del año alcanzó ventas por 884, 112 unidades a nivel global, de este total 172,462 vehículos corresponden a las ventas dentro de Japón, incluído el segmento de minivehículos.

En tanto, las ventas fuera del país asiático alcanzaron los 711,650 automotores, cifra que marca el cuarto mes consecutivo de incremento y un crecimiento del 4.5% en relación a lo alcanzado el año anterior.

La región de Norteamérica, compuesta por Estados Unidos, Canadá y México, reportó la venta de 196,630 unidades, en tanto, la región de Latinoamérica integrada por Brasil, Argentina y otros países no especificados, registró la venta de 46,112 vehículos.

En Europa, Toyota reportó la venta de 91,090 unidades, mientras que en Asia, donde se incluyen países como China, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Taiwán, Malasia, Pakistán, Vietnam, la República de Corea e india, se registró la venta de 259,361 unidades, cifra que redujó en un 11.8% en relación a las ventas de 2021.

Otras regiones como Oceanía, Medio Oriente, África, entre otros cubrieron el saldo de ventas restante, detalló la empresa en su informe mensual.

Crece producción a pesar de ajustes mensuales

A pesar de los ajustes mensuales que ha realizado Toyota por la escasez de suministros, en noviembre, su producción incrementó en un 1.8% con 982,552 unidades, en comparación con los registros de 2021.

En su informe de noviembre, la empresa detalló que dentro de Japón fueron producidos 363,230 vehículos, mientras que fuera del país asiático se registró la producción de 619,322 unidades.

Te puede interesar: Desarrollan Toyota y Ricardo una variante de hidrógeno del Hilux

Toyota señaló que la escasez de semiconductores y el COVID-19 continúan afectando a la empresa, por ello, continuará monitoreando la situación del suministro de piezas, con el fin de minimizar las disminuciones repentinas en la producción.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: