La empresa taiwanesa de diseño automotriz Cruise10 presentó su nuevo chasis XP e-Cab EV para la futura flota de vehículos de reparto con un modelo de negocio que apunta a la tendencia global de reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono.
La compañía destacó que el chasis XP e-Cab EV brinda beneficios de diseño para que los fabricantes de vehículos de reparto desarrollen un marco bajo, alta capacidad de carga, diseño sencillo del camión, cabina inteligente, uso eficiente del paquete de baterías y diversificado soluciones de aplicaciones para empresas de servicios de entrega.
Lee también: Electrificación avanza a ritmo acelerado, pero debe centrarse en el cliente: JAC
«La industria de los vehículos de reparto eléctricos es un nuevo nicho de mercado y tiene una necesidad urgente a medida que el cambio climático y la protección del medio ambiente se vuelven preocupaciones críticas», resaltó Albert Yang, presidente y cofundador de Cruise10.
Y agregó que para acelerar la tendencia de electrificación de vehículos de reparto, «el e-Cab EV Chassis es la mejor respuesta».
En ese sentido, Stan Shih, fundador de Acer Group, mencionó que para «aprovechar las nuevas oportunidades de la tecnología verde, Taiwán necesita un diseñador de plataforma para incorporar el valor de la tecnología de la información y la comunicación en la industria automotriz en la era de los vehículos eléctricos abiertos con una metodología de separación para cada segmento y la mejor integración de colaboración vertical».
Cruise10 explicó que una plataforma de vehículo eléctrico abierta ayudaría a la cadena de suministro automotriz para la innovación conjunta, la eficiencia, el uso diferente y el costo; mientras que los subsistemas modularizados y el fácil ensamblaje brindarán flexibilidad para reducir las barreras de entrada de las empresas locales de camiones de reparto de marca.
Te puede interesar: Así serán los camiones eléctricos y de hidrógeno de IVECO en Europa
La empresa brinda soluciones completas de vehículos eléctricos a sus clientes y cumple con los requisitos personalizados. Con conocimientos de ingeniería de chasis experimentados y capacidades integradas, ayuda a realizar proyectos desde el paquete de diseño del sistema hasta el diseño completo del vehículo, y también actúa como un puente entre la industria de las TIC de Taiwán y la industria automotriz tradicional.
En los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de soluciones de vehículos eléctricos que incluyen chasis, tren motriz y otros sistemas electrificados de vehículos, con ingeniería simultánea, acortamos efectivamente el cronograma de diseño y desarrollo, aceleramos la finalización de la verificación física y establecemos el base del proceso digital.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: