La empresa oToBrite lanzó un sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) todo en uno para vehículos comerciales pesados

oToGuard, que incluye un procesador automotriz Texas Instruments TDA4, puede habilitar más de 10 funciones ADAS que, además de mejorar la seguridad de los vehículos comerciales pesados, también puede cumplir con múltiples regulaciones de la ONU en un solo sistema.

Cabe mencionar que oToBrite es un proveedor de soluciones de visión-IA, ADAS y conducción autónoma, cuenta varios años de experiencia como proveedor automotriz Tier 1. A través de capacidades integrales de investigación y desarrollo, oToBrite proporciona algoritmos de IA y productos de cámara de grado automotriz y para fines especiales.

La compañía explicó que los vehículos comerciales pesados tienen más áreas ciegas que cualquier otro tipo de vehículo debido a que el asiento del conductor es más alto, por lo que es fácil que ocurran accidentes al arrancar o girar.

Además, hay muchos escenarios de conducción que pueden provocar accidentes fatales, como conducción distraída, seguimiento inadecuado, cambio de carril errático, etc.

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Elementos de oToGuard

oToGuard puede habilitar más de 10 funciones ADAS, como las siguientes:

  • Monitoreo de vista periférica (Around View Monitoring, AVM). El sistema que muestra una vista de pájaro virtual del vehículo.
  • Sistema de información de arranque (Moving Off Information System, MOIS). Detecta e informa al operador de la presencia de peatones y ciclistas en el punto ciego delantero.
  • Sistema de información de puntos ciegos (Blind Spot Information System, BSIS). Basado en sensores infrarrojos que determinan la posición de los peatones y calcula el tiempo hasta que se produzca una posible colisión.
  • Detección en ángulo muerto (Blind Spot Detection, BSD). Determinan la posición de los usuarios de las vías.
  • Sistema de advertencia de colisión frontal (Forward-collision warning, FCW). Tecnología que pueden ayudar a reducir el riesgo de colisiones.
  • Advertencia de monitoreo de avance (Headway Monitoring Warning, HWM). Tecnología que ayuda al conductor a mantener una distancia segura del vehículo.
  • Advertencia de paso de peatones (Pedastrian Crossing Warning, PCW). Detecta peatones y frena el vehículo de forma autónoma.
  • Sistema de advertencia de cambio de carril (Line Departure Warning, LDW).
  • Sistema de Monitoreo del Conductor (Driver Monitoring Systems, DMS). Evalúa el estado de alerta del operador y advertirle si es necesario aplicar los frenos.
  • Nivel 2 Plus (L2+ADAS), se refiere al segundo de los seis niveles establecidos de automatización de conducción.
  • Control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC). Ajusta automáticamente la velocidad vehicular para mantener una distancia de seguridad.
  • Sistemas de asistencia para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist, LKA). Monitorea la posición del vehículo con respecto al límite del carril y aplica torsión al volante o presión a los frenos cuando está a punto de salirse del carril.

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Sistemas adicionales

oToGuard agregó que oToBrite cuenta con una sólida tecnología central de aprendizaje profundo como nivel 1 automotriz, que también incorpora el primer sistema de estacionamiento automático del mundo con solo cámaras de vista envolvente que utilizan tecnología de visión-IA.

Además, en Japón oToBrite ha licenciado modelos de aprendizaje profundo de IA para más de 300,000 productos ADAS.

oToGuard adopta una arquitectura centralizada con un controlador de dominio que utiliza un procesador TDA4 y ocho cámaras para lograr múltiples funciones ADAS y también reducir el espacio de instalación, los costos y la complejidad de la gestión de la cadena de suministro en comparación con otras soluciones existentes en el mercado.

Además, oToGuard también incluye una función de grabación desencadenada por eventos con sincronización de tiempo multisensor integrada, que ayuda a los operadores de flotas a lograr una supervisión y gestión de vehículos más eficaces.

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