Con más de 100 años fabricando combustible del más alto nivel, ahora Shell México presentó la nueva fórmula del Shell V-Power, un avanzado resultado de ingeniería desarrollado junto con la escudería Ferrari de Fórmula 1.
En conferencia de prensa, Sarina Arnold, líder en Implementación de Combustibles y Servicios Técnicos de Shell en las Américas, enlistó cuatro principales fortalezas en las capas de protección del motor de la renovada fórmula del Shell V-Power.
De hecho, agregó, el 99% de los componentes del combustible que utilizan los vehículos Ferrari en la Fórmula 1 son exactamente los mismos que abastecen en sus estaciones de servicio.
- Menor suciedad
Suciedad es otro nombre que se le da a los depósitos de carbono que se generan en las válvulas y los inyectores de gasolina, lo que provoca ineficiencias en el motor.
La nueva Formulación de Shell V-Power tiene siete veces más agentes de limpieza y logra eliminar hasta el 70% de los depósitos de carbono generados por combustible de baja calidad.
- Menor corrosión
La corrosión es causada por la humedad y otros contaminantes que pueden llegar al tanque de gasolina e impacta en la forma en la que fluye el combustible en el sistema del vehículo. La formación de partículas corrosivas daña el filtro del sistema y afecta la operación del vehículo.
- Menor desgaste
El desgaste ocurre lentamente con el paso del tiempo cuando dos superficies de metal se encuentran en constante contacto y generan pérdida de metal en la misma superficie.
Esto puede ocurrir en el ensamble del pistón, en la bomba y en los inyectores e impacta en el consumo de aceite y disminuye la eficiencia del motor e incrementa la cantidad de emisiones.
- Menor fricción
La fricción en el motor ocurre cuando los aros del pistón se mueven en contra de las paredes del cilindro y generan calor y desperdicio de energía, lo que reduce la eficiencia del motor.
Demasiada fricción puede dañar las superficies de metal e incrementar el desgaste en partes críticas del motor.
Te recomendamos: Shell se une a la IRU para impulsar compromiso con la energía verde
La nueva formulación de Shell V-Power te da la mejor protección en contra de la fricción ya que cubre puntos críticos del motor y genera una capa protectora que ayuda a reducir la fricción e incrementa la eficiencia del motor.