Ante la tercera ola de calor que golpea con temperaturas superiores a los 45° centígrados a los estados del noreste y sureste del país, Frío Express compartió cuatro tips a los operadores.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la larga exposición al sol y el incremento de la temperatura corporal por encima de los 40° aumenta el riesgo de deshidratación por enfermedades diarreicas agudas.
Lee: Golpe de calor: cómo evitar y detectar una insolación al volante
Asimismo, produce insolación, lesiones térmicas, calambres y golpe de calor. De aquí la importancia de tomar precauciones.
Oxigena tu camión
La principal recomendación de Frío Express es oxigenar la unidad de carga, abriendo las puertas por unos minutos en un lugar lo más fresco posible, para permitir la entrada de aire libre y fresco, así como la salida de aire caliente.
Además de que el camión tendrá una temperatura más agradable para reiniciar la óptima conducción.
Usa ropa fresca y cómoda
Aunque parecer un tip obvio, es de suma importancia que los operadores porten ropa cómoda, pero sobre todo fresca, ligera, holgada y de colores claros.
Esto les permitirá desarrollar de una mejor forma sus actividades, a la vez que cuidan su salud.
También lee: El hombre-camión que cayó desmayado por un golpe de calor
Mantenerse hidrato y beber suero
Frío Express considera que los sueros son bebidas que contienen grandes beneficios, especialmente cuando una persona está en constante exposición al calor.
Los sueros contienen agua y sales que ayudan a recuperar el agua y electrolitos que pierde el cuerpo cuando presenta una deshidratación.
Protege tu piel
Otros de los grandes problemas que ocasiona la exposición al calor y especialmente, el contacto directo con el sol, son las lesiones y quemaduras en la piel.
Por ello, es necesario utilizar un protector solar con factor FPS de 50 a 100, pues también previene alergias, el cáncer de piel y el envejecimiento.
La Secretaría de Salud exhortó a la población en general a conocer los signos de alarma de alguna enfermedad diarreica aguda y acudir con el médico.
Si presenta sed intensa, pérdida del apetito, evacuaciones líquidas (más de 3 en una hora), fiebre persistente por más de tres días, vómito (más de 3 veces por hora) y/o evacuaciones con sangre, es necesaria una revisión médica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: