Cummins Inc. dio a conocer el lanzamiento de Accelera, la nueva marca que se incorpora a su unidad de negocio de New Power, mediante la que proporciona una variedad de soluciones de cero emisiones para que sus clientes avancen en la transición hacia un futuro sostenible.
Mediante un comunicado, la compañía detalló que Accelera es un importante paso hacia el logro de los objetivos de su estrategia Destination Zero, centrada en la evolución de las tecnologías de Cummins para alcanzar cero emisiones en toda su cartera de productos.
En los últimos años, Cummins ha invertido más de 1,500 millones de dólares en investigación, infraestructura y adquisiciones para construir el liderazgo y las capacidades tecnológicas de Accelera.
Te recomendamos: Cummins despliega toda su potencia y tecnología en la reunión anual del TMC
Actualmente, Accelera es líder en tecnologías de cero emisiones, proporcionando soluciones eléctricas de baterías y de pilas de combustible en aplicaciones comerciales e industriales con cientos de electrolizadores que generan hidrógeno en todo el mundo.
«Lograr nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050 requiere aprovechar toda nuestra cartera de negocios», dijo Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins.
Accelera avanza en la oferta de soluciones de cero emisiones, que incluye pilas de combustible de hidrógeno, baterías, ejes eléctricos, sistemas de tracción y electrolizadores para impulsar de forma sostenible una variedad de industrias, desde el transporte comercial hasta la producción química.
Amy Davis, quien ha dirigido la unidad de negocio de New Power desde 2020, se desempeñará como presidenta de Accelera. Davis ha ocupado una serie de puestos de liderazgo durante sus más de 25 años con Cummins.
Ahora, en su papel como presidenta de Accelera, continuará comandando la innovación y el desarrollo empresarial de tecnologías de cero emisiones y apoyando a los clientes en su viaje hacia la descarbonización.“El propósito de Accelera es simple: asegurar un futuro sostenible para las industrias que mantienen el mundo en funcionamiento», expresó Davis.