Cummins Inc. anunció que exhibirá la próxima generación de tren motriz integrado y conectividad digital en la reunión anual del Consejo de Tecnología y Mantenimiento (TMC, por sus siglas en inglés), que se realiza del 27 de febrero al 2 de marzo en Orlando, Florida.
Se trata de la oportunidad para que los transportistas de Norteamérica conozcan de primera mano el tren motriz totalmente integrado: motor, transmisión, ejes y sistema de suministro de combustible para el postratamiento de escape, todo equipado con las últimas tecnologías.
“La importancia del tiempo de actividad para nuestros clientes es primordial. Además de la confiabilidad del tren motriz, la arquitectura digital ahora disponible en nuestros productos establece un nuevo estándar para la industria”, dijo Brad Sutton, Director Ejecutivo de Ingeniería de Cummins Inc. “Nuestros motores ahora vienen de serie con la capacidad de notificar a un cliente de la falla potencial de un componente hasta 90 días antes de que suceda, lo que permite a las flotas abordar los problemas de manera proactiva durante su próximo tiempo de inactividad programado”, agregó el directivo citado en un comunicado.
Para Cummins, dado su compromiso con la innovación, es clave ofrecer productos y servicios digitales que mejoren la vida útil completa de cada motor Cummins. Esto incluye la conexión de datos en tiempo real de los vehículos en la carretera a las operaciones de mantenimiento y servicio, brindando a sus clientes una capacidad incomparable para optimizar las operaciones y minimizar el tiempo de inactividad.
Gracias a las novedades presentadas en este evento, los clientes de Cummins pueden esperar una experiencia enriquecida digitalmente durante la vida útil de sus vehículos, incluidas las funciones recientemente lanzadas que conectan las operaciones con los procesos de mantenimiento para una gestión de flotas integral más fluida.
Estas nuevas capacidades digitales incluyen Predictive Service Insights, pioneros en la industria, que alertan a las flotas y las ubicaciones de servicio cuando pueden fallar componentes específicos, brindando una recomendación de servicio y permitiéndoles planificar un reemplazo antes de que ocurra una falla real, evitando el tiempo de inactividad no planificado y costoso.
Predictive Service Insights funciona con datos a nivel de activos directamente desde el motor y ahora está disponible en el mercado norteamericano para motores X15 seleccionados de 2017 y más nuevos, con funciones predictivas que se agregarán con el tiempo.
Leer: Reconocen acciones ESG de Cummins en Estados Unidos
Respecto al X10, que se lanzará en Estados Unidos en 2026, la compañía destacó que como parte de la familia de motores X, está en una posición única para reemplazar tanto al L9 como al X12 con la versatilidad para servir tanto en aplicaciones medianas y pesadas.
Esta plataforma estará disponible en un inicio para diésel y más adelante se introducirán otras versiones para combustibles alternativos. Este producto de desplazamiento de 10 litros se inserta en la cartera de productos de Cummins complementada por el B6.7 y el X15.
La compañía también compartió que su motor de gas natural X15N, que llegará al mercado en 2024, ofrece clasificaciones similares a las del diésel, así como durabilidad y confiabilidad para permitir que las flotas reduzcan significativamente su huella de carbono sin sacrificar la capacidad.
Este motor se mostrará integrado con la transmisión automática Eaton-Cummins Endurant HD N de 12 velocidades optimizada para el rendimiento del motor de gas natural. Presentará el mejor intervalo de cambio de lubricante en su clase con 750,000 millas, así como capacidades de diagnóstico remoto.
Finalmente, y como resultado de la sinergia Cummins-Meritor, la compañía pondrá potencia a los ejes motrices en tándem 14X HE completos con un sistema de administración de lubricación adecuado para obtener una ganancia de eficiencia de hasta 1.8% en comparación con los ejes que no están equipados con esta tecnología.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: