Cummins impulsa la economía nacional de hidrógeno verde con la primera planta de fabricación de electrolizadores de Estados Unidos.
Las planta se ubicará en 89,000 pies cuadrados de las instalaciones de la empresa en Fridley, Minnesota, donde arrancarán con 500 megavatios (MV) de capacidad de fabricación al año, escalable a 1 gigavatio (GV) en el futuro.
Al respecto, Alexey ustinow, vicepresidente de electrolizadores de Cummins, señaló que esto es un reflejo del creciente apoyo del gobierno a través de la Ley de Reducción de la Inflación, los Centros de Hidrógeno y una floreciente economía del hidrógeno en los estados.
Asimismo, destacó que la capacidad de Cummins para aprovechar el conocimiento de fabricación, ingeniería y abastecimiento ayudará a satisfacer la mayor demanda de los clientes y continuar acelerando la transición a la energía limpia.
Un electrolizador separa el agua en oxígeno e hidrógeno. Cuando el sistema de electrolizadores funciona con electricidad renovable, como energía solar, eólica o hidroeléctrica, el hidrógeno que se produce es «verde» y libre de carbono.
Este hidrógeno verde puede almacenarse como un gas comprimido o líquido y usarse como una fuente de energía limpia y densa en energía para ayudar a descarbonizar una varieda de sectores difíciles de reducir, como el transporte pesado y los procesos industriales.
El nuevo espacio en Frindley se suma al creciente desarrollo global de electrolizadores y la huella de fabricación de Cummisn, recientemente la compañía anunció la expansión de la capacidad de fabricación de electrolizadores PEM en su fábrica de Bélgica a 1 GW.
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También ha agregado espacio a su sitio de Mississauga, Canadá y está construyendo dos nuevas fábricas de electrolizadores en España y China, cada una con una capacidad de fabricación de 500 MW y escalable a 1 GW.
Expandir la huella de fabricación de electrolizadores de Cummins a los Estados Unidos es un hito no solo para nuestra empresa, sino también un paso importante en el avance de los esfuerzos globales de descarbonización
Alexey Ustinov, vicepresidente de electrolizadores de Cummins
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