Teniendo como sede Cancún, Cummins celebró su Congreso Técnico Comercial «Leading The Road», en el que más de 100 ingenieros de soporte de Latinoamérica actualizaron sus conocimientos sobre los productos de la compañía, además de recibir entrenamiento en nuevas tecnologías y técnicas de atención a clientes.
El foro, que duró cuatro días, también sirvió como escenario para reconocer el talento, esfuerzo y dedicación de los ingenieros de Cummins para potenciar la estrategia de la marca enfocada al cliente.
Cummins detalló que el evento contó con la participación de todas las empresas de la marca: Cummins, Eaton, Valvoline y Cummins-Meritor. Además tuvieron intensas jornadas de entrenamiento en técnicas comerciales y aspectos técnicos de los productos. También abordaron el cambio de emisiones, nuevas tecnologías y la estrategia de la marca hacia la descarbonización.
“La fortaleza de la marca radica en nuestra gente; en Cummins siempre hemos apostado por el desarrollo de los equipos, no solo en el conocimiento de nuestros productos, sino también en aspectos de motivación, liderazgo, y desarrollo personal y profesional”, comentó José Arturo García, Gerente de servicio a Clientes y Atención a Flotas para México e Hispanoamérica.
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Se premiaron 30 proyectos
Cummins destacó la participación de los distribuidores de México e Hispanoamérica, provenientes de países como Perú, Chile, Colombia y México. Los expertos participaron de manera entusiasta compartiendo las mejores prácticas de sus países con proyectos realizados con usuarios finales.
Los temas que abordaron fueron: mejora en consumo de combustible, pruebas de tren motriz integrado e innovación de procesos. Asimismo, remarcaron el poder innovador de la compañía, así como su compromiso por ayudar a sus clientes a alcanzar el éxito con el amplio portafolio de soluciones que ofrece la marca.
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Además, la empresa reconoció el trabajo de los ingenieros de soporte en temas de Mejores Prácticas, Mejora en Consumo de Combustible, Planes de Soporte a Clientes e Innovación de Procesos de Soporte. En ese sentido, se premiaron más de 30 proyectos, resultando galardonados principalmente los equipos de México y Colombia.
“Este congreso, es uno más de nuestros esfuerzos como marca para expresar nuestro agradecimiento a los equipos comerciales y de soporte de los Distribuidores Cummins por su dedicación y esfuerzo en el mercado automotriz», señaló Jorge Machuca, Director Ejecutivo del negocio de Motores para Hispanoamérica de Cummins.
«Su compromiso y profesionalismo han sido fundamentales para mantenernos como la marca número uno en México. Gracias a su arduo trabajo, seguimos satisfaciendo y superando las expectativas de nuestros clientes, consolidando nuestra posición de liderazgo. A cada uno de los ingenieros, las empresas y a nuestros clientes y socios comerciales, mi más profundo reconocimiento por su contribución invaluable», concluyó Machuca.
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