Cummins, en colaboración con el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, están desarrollando una aleación de acero novedosa que da como resultado mejoras significativas en el motor.

El desarrollo conjunto es una nueva aleación de acero de alta temperatura. El nuevo material aumentará la durabilidad y la eficiencia de los motores de Cummins; como consecuencia, brindará un mejor servicio a los clientes y las flotas de las empresas.

El fabricante de motores detalló que, desde que comenzó su alianza con el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en 2018, el proyecto para investigar y desarrollar una aleación de acero alternativa con resistencia a la oxidación y a altas temperaturas significativamente mejoradas, manteniendo la asequibilidad, ha proporcionado resultados rápidos y efectivos.

«La asociación con el Laboratorio Nacional de Oak Ridge y el desarrollo del nuevo material muestra el gran potencial de mejoras y eficiencias para nuestros motores», aseguró Corey Trobaugh, Director de Ciencias y Tecnología Aplicadas de Cummins.

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Significativamente más resistente

Es importante mencionar que el Laboratorio Nacional Oak Ridge es el laboratorio multidisciplinario más grande del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El desarrollo conjunto con Cummins se basa en que los materiales anteriores tenían mejoras limitadas en la eficiencia del motor y reducciones de emisiones; además, prohibían a los ingenieros extraer más calor del proceso de combustión, debido a que los materiales se degradaban prematuramente por oxidación, descamación y agrietamiento.

El nuevo material es significativamente más resistente a temperaturas elevadas, en comparación con el acero comercial más utilizado, el 4140; en este caso, prácticamente ha eliminado esas vías de degradación.

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Al comparar la nueva aleación con el acero 4140, la nueva aleación de acero exhibió un 85% más de resistencia máxima a la tracción (esfuerzo máximo que un material puede soportar mientras se estira o tira antes de romperse).

También demostró un 143% más de resistencia a la fatiga (esfuerzo cíclico máximo que se puede aplicar para el material resista al menos 10 millones de ciclos antes de fallar) a 600 °C.

Además, en una prueba de motor agresiva a largo plazo de pistones fabricados con el nuevo material, no se produjo agrietamiento; incluso se produjo muy poca oxidación o descamación.

Asimismo, el nuevo acero de carbono medio ofrece al menos un aumento de 50 °C en la capacidad de temperatura en comparación con los aceros 4140 actuales.

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