Cummins ha sido incluida en la lista 2023 de Ethisphere de las empresas más éticas del mundo por decimosexto año consecutivo. La lista honra a las empresas que demuestran integridad comercial a través de las mejores prácticas de ética, cumplimiento y gobierno de su clase.
Cummins forma parte de los 135 homenajeados de 19 países y 49 industrias que fueron incluidos en la lista. El reconocimiento se basa en el Cociente de Ética patentado de Ethisphere, el proceso de evaluación de las empresas más éticas del mundo; además, dicho proceso incluye una encuesta de más de 200 preguntas sobre las prácticas éticas y sociales de la empresa con respecto a asuntos ambientales, sociales y de gobierno.
Erica Salmon Byrne, Directora Ejecutiva de Ethisphere, dijo: «Las organizaciones que se comprometen con la integridad comercial a través de programas y prácticas sólidas no solo elevan los estándares y las expectativas para todos, sino que también tienen un mejor desempeño a largo plazo».
«Seguimos inspirándonos en los homenajeados de las empresas más éticas del mundo y su dedicación para generar un impacto real para sus partes interesadas y mostrar un liderazgo ejemplar basado en valores», agregó Byrne.
Lee también: Jorge Machuca asume nuevas responsabilidades en Cummins Latinoamérica
Ética, una constante en Cummins
El reconocimiento de Ethisphere a Cummins no es una sorpresa, se trata de la decimosexta ocasión en que ese organismo incluye a la compañía en la lista. Y es que la ética y la importancia del comportamiento ético se han enfatizado en Cummins desde los primeros días de más de 103 años.
Además, el Código de Conducta Empresarial de Cummins orienta a los empleados sobre el comportamiento ético en torno a cuestiones que van desde la diversidad, la equidad y la inclusión; a competir leal y honestamente y evitar conflictos de intereses.
Los empleados de todo el mundo deben cumplir con el código, que se basa en 10 principios éticos, que son:
- Respetaremos la ley en todo lugar.
- Incorporaremos las diversas perspectivas y antecedentes y trataremos a todas las personas con dignidad y respeto.
- Competiremos con justicia y honestidad.
- Evitaremos los conflictos de intereses.
- Exigiremos que todas nuestras acciones nos conduzcan a un medio ambiente más limpio, más saludable y más seguro.
- Protegeremos nuestra tecnología, nuestra información y nuestra propiedad intelectual.
- Exigiremos que nuestros registros financieros sean precisos y que nuestros procesos de presentación de informes sean claros y comprensibles.
- Lucharemos por mejorar nuestras comunidades.
- Nos comunicaremos con honestidad e integridad.
- Crearemos una cultura en la que todos los empleados asuman la responsabilidad de reflejar un comportamiento ético.
Asimismo, los empleados pueden denunciar posibles infracciones de códigos o políticas de varias maneras. La empresa puntualizó que tiene una estricta política de no represalias para los empleados que denuncien de buena fe posibles infracciones del código.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: