Cummins prepara un almacén y centro de distribución de 98,231 metros cuadrados en el parque industrial Mohr Logistics Park, en Indianápolis, propiedad del desarrollador inmobiliario Mohr Capital, quien confirmó el contrato de arrendamiento con el fabricante de motores.

Mohr Capital detalló que el contrato de arrendamiento a largo plazo con Cummins es de un millón 57,350 pies cuadrados (98,231 metros cuadrados) en el Edificio 6 en Mohr Logistics Park en Whiteland, Indiana, espacio que servirá como almacén y una instalación de distribución de cross-dock de 40 pies (12 metros) de altura libre.

«Nos complace que Cummins haya alquilado espacio en Mohr Logistics Park», dijo Gary Horn, Director de Desarrollo de Mohr Capital. «Esta medida resalta la fortaleza, la calidad y el atractivo de nuestro parque. La incorporación de Cummins a nosotros aporta un impulso significativo a la fortaleza de los inquilinos de alta calidad del parque».

En la firma del contrato, Mohr estuvo representado por Mark Writt con CBRE y Cummins estuvo representado por Heidi Kent y Gabrielle Woolley con Cummins y Kathy Foster, Anne Street, Jon Jessup y Brian Zurawski con Colliers sirvieron como representantes de inquilinos de Cummins.

Cabe mencionar que Mohr Capital es una firma privada de inversión en bienes raíces. La empresa tiene décadas de experiencia en bienes raíces comerciales y ha completado más de 2,500 millones de dólares en transacciones.

Lee también: Cummins Inc. aumenta expectativa de ingresos en 2024 

Almacén y distribución de cross-dock

Las instalaciones que Cummins ha alquilado servirán como almacén y una instalación de distribución de cross-dock, o cruce de andén. El cross-dock es un método logístico que optimiza la cadena de suministro al eliminar o reducir considerablemente el tiempo de almacenamiento debido a que la mercancía no es almacenada después de ser descargada, sino preparada y enviada casi directamente a los clientes.

Además, Mohr Capital destacó la importancia de que Cummins se instale en el parque industrial. «Cummins se une a inquilinos de alto calibre como Goodyear, NFI, Turn 14 y DHL, que también firmaron contratos de arrendamiento en Mohr Logistics Park durante el último año», indicó Mohr Capital.

Te puede interesar: Cummins Power Generation lanza dos nuevos productos de la serie Centum

«Desde mis primeros días en Indianápolis supe que hay pocas marcas más fuertes o más respetadas que Cummins», dijo Bob Mohr, Presidente y Director Ejecutivo de Mohr Capital. «Mohr Logistics Park está muy orgulloso de que Cummins traiga una de sus instalaciones globales más grandes a Mohr Logistics Park».

Mohr Logistics Park es el parque industrial más grande desarrollado en el área de Indianápolis en los últimos 15 años. Tiene un total de 192 hectáreas, con planes para más de 7 millones de pies cuadrados (650,321 metros cuadrados) de edificios industriales a granel.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: