Cummins tuvo ventas mundiales netas de 8,796 millones de dólares (mdd), lo que se traduce un récord trimestral y en un aumento de 2% con respecto al mismo mes del año anterior cuando vendió 8,638 mdd.

Lo anterior se desprende del reporte financiero trimestral de Cummins, en el que también destacan ventas netas de 17,199 mdd en el primer semestre del año, es decir, un 0.6% más que en el periodo enero-junio de 2023.

Cummins señaló que sus ventas en Norteamérica aumentaron 4%, mientras que los ingresos internacionales disminuyeron 2%. Además, los ingresos netos atribuibles a Cummins en el segundo trimestre fueron de 726 mdd, en comparación con 720 mdd del mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el segundo trimestre de 2024 fueron de 1.3 mil mdd, o 15.3% de las ventas, en comparación con 1.3 mil mdd, o 15.1% de las ventas, hace un año. Cummins especificó que el EBITDA para el segundo trimestre de 2023 incluyó los costos relacionados con la separación de Atmus mencionados anteriormente.

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Rentabilidad sólida

Logramos ventas trimestrales récord y una rentabilidad sólida en el segundo trimestre, liderados por una mejora significativa en nuestro negocio de sistemas de energía”, dijo Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins.

“Como compartimos durante nuestro Día del analista en mayo, nuestra estrategia Destination Zero es la estrategia adecuada para hacer crecer nuestro negocio y satisfacer las necesidades de nuestros clientes hoy y en el futuro. Continuamos brindando tecnologías innovadoras para nuestros clientes, cumpliendo nuestros compromisos financieros y fortaleciendo nuestra posición en mercados clave», añadió Rumsey.

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Resultados por segmentos

De acuerdo Cummins, el segmento de Componentes registró ventas de 3,000 mdd en el segundo trimestre, un descenso del 13%. Asimismo, el EBITDA del segmento fue de 406 mdd, o el 13.6 % de las ventas, en comparación con los 486 mdd, o el 14,2 % de las ventas de 2023. Los ingresos del segmento en Norteamérica disminuyeron 10% y las ventas internacionales disminuyeron 17%.

Por lo que corresponde al segmento de Motores, Cummins vendió 3.2 mil mdd en el periodo abril-junio de 2024, es decir, un 5% más. El EBITDA del segmento fue de 445 mdd, o el 14.1% de las ventas, en comparación con 425 mdd, o el 14.2% de las ventas del mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos del segmento aumentaron 7% en Norteamérica y se incrementaron 2% en los mercados internacionales.

El segmento de Distribución registró, en el segundo trimestre de este año ventas de 2.8 mil mdd, un 9% más que en 2023. En este caso, el EBITDA fue de 314 mdd, o el 11.1% de las ventas, en comparación con 299 mdd, o el 11.5% de las ventas del mismo trimestre del año previo. Los ingresos del segmento en Norteamérica aumentaron 6% y las ventas internacionales se incrementaron 16%.

Energía y Accelera

Cummins añadió que su segmento de Sistemas de Energía vendió 1.6 mil mdd en el segundo trimestre de 2024, un 9% más. Asimismo, el EBITDA del segmento fue de 301 mdd, o el 18.9% de las ventas. Lo anterior en comparación con 201 mdd, o el 13.8% de las ventas del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por último, el segmento Accelera incrementó sus ventas 31% en el periodo abril-junio del presente hasta los 111 mdd. El segmento registró una pérdida de EBITDA de 117 mdd.

Perspectivas

Con estos resultados, Cummins actualizó la perspectiva para el año completo. Según su pronóstico actual, la compañía está elevando su previsión de ingresos para todo el año 2024 a un 3% menos o sin cambios, debido a una demanda más fuerte de lo esperado en varios mercados, especialmente en Norteamérica en carretera y generación de energía. Además, estima que el EBITDA se sitúe en el rango del 15.0 al 15.5 por ciento. Lo anterior elevando el punto medio y reduciendo el rango de la previsión anterior del 14.5 al 15.5 por ciento.

«Hemos elevado nuestras expectativas sobre los ingresos y la rentabilidad para 2024 debido a la demanda continua de los productos y servicios de Cummins. Todavía esperamos una desaceleración de la demanda en el mercado de camiones pesados ​​de América del Norte en la segunda mitad del año», comentó Rumsey.

“A pesar de las perspectivas más bajas para el segundo semestre, Cummins se encuentra en una posición sólida para seguir invirtiendo en el crecimiento futuro, brindando nuevas tecnologías a los clientes y devolviendo efectivo a los accionistas”, concluyó la directiva.

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