North America Fuel Systems Remanufacturing (NAFSR), empresa conjunta entre Bosch y la unidad de remanufactura de Daimler Truck North America (DTNA), Detroit Reman, está celebrando su 15 aniversario.
DTNA informó en un comunicado que NAFSR ha logrado consolidarse como un importante productor de sistemas de combustible remanufacturados para vehículos comerciales; la empresa apoya así una economía circular en la cadena de suministro.
En su cartera de productos, NAFSR incluye una amplia gama de productos para sistemas de combustible; esos sistemas se han revitalizado según las especificaciones del equipo original.
Además, el compromiso de NAFSR con prácticas ambientalmente responsables a través de la remanufactura ha ayudado a renovar una amplia gama de productos de sistemas de combustible.
El negocio principal se centra en los sistemas de inyección de postratamiento y combustible common rail más avanzados para la serie Detroit DD de motores de servicio pesado, así como en la plataforma heredada del motor Detroit Diesel serie 60, todos los cuales cumplen o superan los estándares de la industria.
Lee también: Detroit REMAN, productividad basada en las personas
Sostenibilidad como principio rector
Brian Lewallen, Presidente de Detroit Reman y miembro de la Junta Directiva de NAFSR, declaró: «Impulsados por nuestro compromiso con la excelencia ambiental, social y de gobernanza, nuestro viaje de remanufactura en NAFSR traza un rumbo hacia un mañana más ecológico, donde la sostenibilidad no es solo una meta; es un principio rector».
Es de destacar que, la asociación entre Detroit Reman y Bosch aprovecha los atributos únicos de cada organización. La experiencia en remanufactura del primero con la destreza técnica de Bosch dan por resultado una asociación exitosa.
Te puede interesar: Bosch va por reciclaje de materias primas de las celdas de combustible
Con sede corporativa en Kentwood, Michigan, NAFSR desempeña un papel importante para DTNA Parts; le proporciona componentes remanufacturados a la cadena de suministro; además, garantiza que los productos de alta calidad estén disponibles para socios y clientes en toda América del Norte.
NAFSR reduce componentes que terminan en vertederos cada año, como los más de 3.7 millones de inyectores y bombas de combustible vendidos desde que se estableció la empresa conjunta. El compromiso de la compañía con la economía circular ha dado lugar a logros notables; entre esos logros destaca una reducción significativa de las emisiones de CO2, una logística minimizada y una menor huella de carbono.
Thomas Walter, Presidente de la Junta Directiva de NAFSR y Vicepresidente senior de Bosch, comentó: «Como empresa independiente y parte de una red de socios duales, el equipo altamente dedicado y apasionado de NAFSR crea una enorme contribución para proteger nuestro medio ambiente ahorrando materias primas y una huella de CO2 drásticamente reducida».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: