La Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA) inspeccionó 6,204 vehículos que transportaban materiales o mercancías peligrosas (HM/DG) en Canadá y Estados Unidos, durante cinco días, un 19% fue acreedor de infracciones.

CVSA explicó que tanto los operadores, como los cargadores y transportistas deben cumplir las normas de seguridad y asegurarse que HM/DG siempre esté debidamente marcado, rotulado, empacado y asegurado mientras se transporta por las carreteras.

Las infracciones más recurrentes durante la inspección fueron: violaciones de documentos de envío, 4808; de embalaje no a granel/pequeños medios de contención, 269; de embajae a granel/embalaje de grandes medios de contención, 272: de etiquetado de medios de contención no a granel, 76.

A estas se sumaron infracciones de rutulación de envases a granel/medios grandes de contención, 159: otras de marcas de seguridad, 79; violaciones de carga y aseguramiento, 168; de integridad del paquete HM/DG (fugas), 43; y 84 infracciones del certificado de capacitación en transporte de mercancías peligrosas (solo Canadá).

Durante la inspección se restringió el viaje de los vehículos que contaban con infracciones fuera de servicio relacionadas con HM/DG con el conductor o del vehículo.

Los gobierno de Canadá y EU cuentan con estrictos programas de inspección y cumplimiento de las reglamentaciones relacionadas con el transporte de HM/DG.

En Estados Unidos la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Tuberías (PHMSA) y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) son las responsables de regular y garantizar el movimiento seguro de materiales peligrosos.

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Mientras que en Canadá, las regulaciones TDG son los requisitos de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.

Esta jornada de inspección no anunciada tiene el propóisito de aumentar el conocimiento de las reglas y regulaciones vigentes para transporte de materilaes peligrosos para mantener seguros al conductor, usuarios de carreteras y el medio ambiente.

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