Fiel a su compromiso con la innovación y ofrecer calidad de equipo original, Distribuidora de Auto Industrias (DAI) presentó su nueva línea de bolsas de aire, así como las novedades en suspensión y su debut en el segmento de enfriamiento para equipo pesado.

El fabricante mexicano desplegó todas estas primicias, teniendo como escenario Expo Transporte ANPACT 2023, evento que en esta edición regresó a Guadalajara, Jalisco. 

En este espacio, Orlando Carpio Sánchez, Gerente de Ventas de Equipo Pesado de DAI, explicó que la nueva línea de bolsas de aire está caracterizada por contar con materiales de alta resistencia.

Además, dijo, al igual que toda la gama de productos de la marca, están respaldados por la certificación IATF-16949, que consta que el fabricante ofrece partes con calidad de equipo original.

Gracias a la composición del hule con el que están fabricadas, la nueva línea brinda beneficios como: la reducción significativa del riesgo de daños de la carga, total aislamiento de vibraciones, así como confort y ahorro de combustible.

Además de su óptima relación precio-calidad, DAI ofrece una garantía de dos años contra defectos de fabricación: “Todo esto reduce los paros técnicos para todos los flotilleros”, recalcó Orlando Carpio.

Respecto a las novedades de su línea de suspensiones, precisó que este año se agregaron 300 ítems a su inventario, conformando su portafolio de productos más robusto.

En entrevista para TyT, también se refirió a la llegada de DAI al segmento de enfriamiento, donde presenta un catálogo con tres sublíneas, la primera son bombas de agua, donde hay 31 números de parte: “Esto cubre el 90% del mercado mexicano, y en el de exportación tenemos otros 12 números”, dio a conocer. 

La segunda está conformada por poleas tensoras, la cual tiene 38 números de parte, abarcando el 92% del mercado mexicano.

Carpio Sánchez agregó que la tercera es un próximo lanzamiento programado para principios de 2024; se trata de tanques recuperadores o depósitos de anticongelante, sublínea que tendrá 30 números de parte y que cubrirá también un porcentaje importante del mercado mexicano.

La llegada de DAI a este segmento responde a las nuevas necesidades de los clientes de equipo pesado. De acuerdo con el entrevistado, gracias al desarrollo de la empresa hermana en vehículos ligeros, llamada Keep On Green, fue posible trasladar tecnología hacia el servicio pesado de una manera más sencilla y ágil, sin sacrificar la calidad que distingue a la marca.

El Gerente de Ventas de Equipo Pesado recalcó que todas estas novedades están respaldadas por la labor del equipo de investigación y desarrollo de la compañía, que también sigue de cerca las nuevas tecnologías del sector para continuar ofreciendo calidad de equipo original.

El soporte en el camino

DAI es uno de los fabricantes de autopartes mexicano con mayor tradición en el mercado y se ha distinguido por estar a la vanguardia; como muestra de ello, para este año alcanza un incremento de alrededor de 300 números de parte.

También, está trabajando en un sistema integral para todos sus clientes, donde podrán surtirse de refacciones de una forma más fácil y expedita.

De momento, Orlando Carpio invitó a sus consumidores a conocer en su sitio www.dai.com.mx todos los catálogos y las nuevas aplicaciones que la compañía presenta mes con mes. Además podrán encontrar y descargar fichas técnicas de sus productos.