Daimler Buses Solutions inició uno de sus primeros grandes proyectos al arrancar la construcción de una estación de autobuses eléctricos en La Haya. La filial de Daimler Buses electrificará toda la estación de autobuses de HTM Personenvervoer NV, uno de los operadores de transporte público local de la ciudad de Países Bajos.

En específico, Daimler Buses Solutions construirá todo el proyecto «e-system», en el que se considera la instalación de 41 estaciones de carga con un total de 122 puntos de carga, además de la gestión de la carga, el software y el concepto operativo.

De acuerdo con la empresa, la puesta en servicio está prevista para el tercer trimestre de este año. Como parte del paquete global, Daimler Buses entregará al menos 95 autobuses urbanos Mercedes-Benz eCitaro eléctricos de batería a HTM.

«Nuestra principal experiencia es el desarrollo de sistemas electrónicos innovadores y personalizados de un solo proveedor. Junto con nuestros clientes, creamos las condiciones ideales para operar flotas de autobuses electrificados directamente en el sitio. Por eso operamos en toda Europa», comentó Dietrich Müller, Director General de Daimler Buses Solutions.

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Carriles de carga rápida

Según el proyecto, el puerto de recarga contará con «carriles rápidos» los cuales permitirán cargar rápidamente los autobuses urbanos eléctricos durante el día y, por tanto, durante el funcionamiento, mediante potentes estaciones de carga con una potencia de 360 kW.

Por la noche, cuando los autobuses no estén en uso, la energía se puede dividir entre varios autobuses; de esta forma se podrán cargar durante la noche hasta cuatro autobuses por estación de carga con 90 kW.

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Cabe mencionar que, en el depósito de La Haya se instalarán un total de 28 estaciones de carga, capaces de suministrar energía simultáneamente a 109 autobuses eléctricos. Además, está previsto instalar 13 estaciones de carga en otros tres sitios gestionados por el operador. En total se instalarán 122 puntos de recarga.

Para este proyecto, Daimler Buses Solutions, está trabajando de la mano con sus socios locales ABB E-mobility y Batenburg Techniek. El software para la gestión de la carga será suministrado por Daimler Buses Solutions junto con los expertos de IVU Traffic Technologies AG.

Daimler Buses señaló que los autobuses eléctricos sólo pueden alcanzar su máximo potencial si están integrados en un sistema general bien planificado y coordinado. El objetivo es garantizar el buen funcionamiento de la flota de autobuses eléctricos con una planificación e implementación integrales de una sola fuente.

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