Daimler Buses y la empresa H2 Mobility Deutschland colaboran para la ampliación de la infraestructura de tanques de hidrógeno para las compañías de transporte.
A través de este convenio de asesoramiento integral, el fabricante de autobuses ofrece a sus clientes la oferta de tanques de hidrógeno de H2 Mobility para autobuses con pilas de combustible basadas en hidrógeno.
Esto garantizará a las empresas transportistas el funcionamiento y suministro continuo de hidrógeno, al tiempo que se refuerza y amplía aún más la infraestructura pública de tanques de H2.
Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y atención al cliente de Daimler Buses, explicó que la empresa sigue una estrategia de electrificación para poner en circulación autobuses con tecnologías de propulsión alternativas.
Queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para un funcionamiento sin problemas, y esto incluye opciones de repostaje de hidrógeno en las inmediaciones o en nuestro propio depósito.
Con H2 Mobility Deutschland hemos encontrado un socio que lo hace posible y reduce significativamente la complejidad para las empresas de transporte desde la instalación hasta el funcionamiento», comentó.
La oferta en cooperación con H2 Mobility complementa la cartera existente de Daimler Buses con una solución para sistemas de tanques de hidrógeno que subcontrata toda la complejidad, desde la construcción hasta el funcionamiento continuo de una estación de servicio de H2.
Te puede interesar: Daimler Buses integra en Europa los servicios telemáticos de ChargePoint
Con este convenio los autobuses y camiones tendrán la posibilidad de repostar a 350 bar en más de 50 puntos de la red de estaciones H2 Mobility.
Actualmente, la empresa gestiona 34 estaciones de este tipo en Alemania. Desde 2021, la empresa invierte en la ampliación de las estaciones de servicio existentes y en la construcción de nuevas estaciones de H2 donde los vehículos comerciales pesados podrán repostar.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: