El segmento de vanes comerciales de Mercedes-Benz vendió 56,200 vanes grandes a nivel mundial en el tercer trimestre de 2024, lo que supone un aumento de 3% con respecto al mismo periodo de 2023.

Al dar a conocer sus ventas del tercer trimestre y acumulado anual, Mercedes-Benz Vanes detalló que vendió 91,100 unidades en todo el mundo en el tercer trimestre, es decir, 13% menos que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, de enero a septiembre de 2024 comercializó 299,900 unidades, lo que se traduce en una disminución de 7%.

“Mercedes-Benz Vanes vendió 91.100 unidades en el tercer trimestre, en un contexto de desaceleración, especialmente en nuestros mercados principales, Alemania, Estados Unidos y China. En Alemania y Estados Unidos, las ventas en el segmento comercial disminuyeron, principalmente debido a la menor demanda en el negocio de servicios y artesanía, así como en el negocio de vehículos recreativos», dijo Klaus Rehkugler, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vanes.

El directivo explico que la interrupción planificada de la producción de Metris (Vito) ha afectado sus ventas en Estados Unidos. Además, a nivel mundial, Mercedes-Benz Vanes está implementando su cartera de productos actualizada en todos los mercados.

«En China, este último cambio de modelo provocó una disminución de las ventas en nuestro segundo mercado más grande para nuestras vanes de tamaño mediano. Si observamos Europa en general, excluyendo Alemania, vemos un desarrollo de ventas muy sólido. En particular, las ventas de nuestras vanes grandes Sprinter y eSprinter se mantienen estables», añadió Rehkugler.

Lee también: Mercedes-Benz Vanes prueba el prototipo de la arquitectura modular VAN.EA


Mercedes-Benz Vanes asegura participación estable de vehículos eléctricos

La marca de la estrella de las tres puntas señaló que la venta de vanes eléctricas disminuyó 16% en el tercer trimestre de 2024 hasta las 4,400 unidades en comparación con el segundo trimestre de 2024. Ello debido a la menor demanda general de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Sin embargo, las ventas de Sprinter y eSprinter se mantienen con un 7% de aumento intertrimestral y un 3% de incremento en comparación con el mismo período del año pasado en un nivel general estable.

Te puede interesar: Beneficios de Mercedes-Benz Vanes aumentan 12.4% en el primer semestre a nivel global

A pesar del desafiante entorno del mercado de vehículos eléctricos, Mercedes-Benz Vanes aseguró una participación estable de vehículos eléctricos del 5% en todo el mundo en el tercer trimestre. Con ese resultado iguala la participación del trimestre anterior. De manera similar, la participación de vehículos eléctricos en Europa se mantiene estable en el 7% en comparación con el segundo trimestre de 2024.

Por segmentos, Mercedes-Benz Vanes entregó 78,400 vanes comerciales en el tercer trimestre, lo que supone un 9% menos que el trimestre anterior y un 11% menos que en el tercer trimestre del año anterior. Las vanes privadas, por su parte, alcanzaron 12,700 unidades vendidas en el periodo, lo que supone un 24% menos. El resultado estuvo principalmente afectado por el cambio de modelo de las vanes medianas en China.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: