Daimler Truck presentará la nueva marca de camiones eléctricos de servicio mediano RIZON para el mercado estadounidense; debutará en la exposición Advanced Clean Transportation (ACT Expo) a celebrarse del 1 al 4 de mayo en Anaheim, California.
RIZON ofrece soluciones de movilidad y camiones cero emisiones con la calidad, innovación y respaldo de uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes y experimentados del mundo, Daimler Truck.
La identidad de RIZON tiene sus raíces en el compromiso de la marca de formar una asociación con empresarios transportistas a medida que cambian a soluciones de cero emisiones.
Los propietarios de flotas y los conductores de camiones recibirán un apoyo integral a través de una red de concesionarios experimentados. Asimismo, las soluciones de financiamiento son proporcionados por Daimler Truck Financial Services.
Lee también: Velocity Vehicle Group compra a Daimler Truck 200 camiones eléctricos
Tres modelos
RIZON ofrece tres variantes de modelos: e18L, e16L y e16M, que serán los primeros camiones disponibles. La marca ofrecerá una combinación versátil de configuraciones y opciones adecuadas para optimizar las operaciones y la productividad diaria de cada cliente.
Los vehículos eléctricos de batería de servicio mediano de Clases 4 y 5, que van desde 15,995 hasta 17,995 libras de Peso Bruto Vehicular, pueden recorrer de 110 a 160 millas para la variante de tamaño L con tres paquetes de baterías y de 75 a 110 millas (para la variante de tamaño M con dos paquetes de baterías) con una sola carga.
Estos camiones son ideales para una variedad de aplicaciones, como carga seca, plataformas y refrigerados. Los camiones RIZON se construyen utilizando estándares de garantía de calidad probados y desarrollados por Daimler Truck.
Además, los camiones RIZON incorporan sistemas avanzados de seguridad pasiva y activa. Los conductores pueden sentirse aún más seguros en el tráfico intermitente y en áreas urbanas congestionadas con la tecnología de seguridad de Daimler Truck, como Active Brake Assist y Active Side Guard Assist.
La marca RIZON también contará con un paquete de garantía líder en su clase; dicho paquete protege tren motriz, chasis y cabina durante cinco años o 75,000 millas y las baterías durante cinco años o 120,000 millas.
Te puede interesar: Daimler Truck elige a Siemens para desarrollar una plataforma digital
Enfocados en logística urbana y última milla
Con esta selección inicial de productos, los camiones RIZON se dirigirán a las empresas involucradas en la logística minorista urbana y las entregas de última milla.
A partir del cuarto trimestre de 2023 se distribuirán en los Estados Unidos a través de un acuerdo exclusivo con Velocity. Con consultores de ventas y técnicos con experiencia en movilidad eléctrica comercial, los puntos de contacto de Velocity servirán como ventanillas únicas para los clientes interesados en dar el salto a los camiones eléctricos.
Además, Velocity designará distribuidores para RIZON en áreas fuera de la huella de cobertura de Velocity para proporcionar una red fluida en todo Estados Unidos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: