Con el desarrollo de la serie del Mercedes-Benz eActros 600 en la recta final, Daimler Truck está próximo a inicio de la producción, planeado para finales de 2024. En este escenario, ha acercado este modelo a sus futuros clientes europeos con el eActros 600 Experience World.
La experiencia de manejo del eActros 600 a clientes de Alemania ha permitido presentarles el ecosistema general alrededor del tractocamión, así como el desempeño de sus tecnologías, todo ello con un enfoque en la rentabilidad y la sostenibilidad, los servicios y la infraestructura de carga.
Mercedes-Benz Trucks diseñó tres rutas para el eActros 600 Experience World. Comenzando cada vez desde el Centro de clientes de Wörth, estas rutas a través de partes de Südliche Weinstraße y Germersheim ofrecen una buena combinación de carreteras, carreteras primarias e secundarias y áreas industriales y, por lo tanto, demuestran muy bien cómo el eActros 600 funciona todos los días. Al modelo se le unió un remolque estándar al vehículo, con una masa combinada bruta de alrededor de 40 toneladas.
El vehículo es localmente neutral en carbono cuando se transporta y tiene una autonomía de alrededor de 500 kilómetros sin carga intermedia. Por lo tanto, este camión tiene lo necesario para implementarse en el transporte de carga por carretera a larga distancia.
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Eje eléctrico de 800 voltios
Los asistentes al eAactros 600 Experience World están conociendo cómo los motores eléctricos proporcionan el mismo par alto en todo el rango de RPM, así como una aceleración poderosa y sin esfuerzo incluso bajo la carga completa.
El fabricante ha desarrollado un eje eléctrico diseñado para 800 voltios con dos motores eléctricos y una transmisión de cuatro velocidades. Los motores eléctricos generan una salida continua de 400 kW, así como una velocidad de diseño máxima de 600 kW.
Además, el eActros 600 presenta el sistema de control de crucero y control del tren motriz predictivo (PPC), que se combina explícitamente con la unidad eléctrica. El control predictivo del tren motriz tiene en cuenta automáticamente la topografía, el diseño de la carretera y las señales de tráfico para el estilo de conducción más eficiente posible.
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Eficiencia energética
Durante la experiencia de conducción del eActros 600, también es posible rastrear cuán sostenible es el modelo con la ayuda de la recuperación inteligente. Esto se debe a que el motor eléctrico convierte la energía cinética en energía eléctrica al frenar o mediante el funcionamiento activo del brazo pitman durante la fase de costa. La energía generada de esta manera se vuelve a alimentar a las baterías del camión eléctrico, lo que contribuye a aumentar el rango.
La cabina interactiva multimedia proporciona información continua sobre el estado de carga de las baterías, el rango restante y el consumo de energía actual y promedio en KWH por cada 100 kilómetros. El eActros 600 tiene tres paquetes de baterías, cada uno con 207 kWh, lo que resulta en una capacidad instalada total de 621 kWh. Las baterías se basan en la tecnología de células de fosfato de hierro de litio y cuentan con una larga vida útil.
Además de la carga de CCS con hasta 400 kW, el vehículo también será capaz de cargar megavatios. Las baterías se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos en una estación de carga correspondiente con una potencia de carga de alrededor de un megavatio.
Mercedes-Benz Trucks ha desarrollado una herramienta de aplicación gratuita, la aplicación web «Etruckready». La misma permite verificar con anticipación en una computadora cómo se puede cubrir una ruta planificada usando un camión eléctrico y dónde puede necesitar cargar el vehículo.
Concepto integral de seguridad
Con el eActros 600, Mercedes-Benz Trucks también está avanzando su visión de conducir sin accidentes. En algunos casos, al mismo tiempo, los sistemas de asistencia de seguridad instalados van mucho más allá de los requisitos legales.
El concepto de seguridad del eActros 600 se basa en un mayor desarrollo de sistemas probados de asistencia de seguridad. El camión de Daimler Truck ha desarrollado una nueva plataforma electrónica que utiliza sensores para fusionar los datos de radar y cámara. Con ello, permite una vista de área aún más amplia en el frente y los lados.
La plataforma electrónica ofrece una capacidad de procesamiento de datos 20 veces mayor. Además, el total de seis sensores instalados ahora puede cubrir un ángulo de 270 grados alrededor del vehículo.
Un buen ejemplo de la efectividad de la tecnología de fusión de 270 grados es la asistencia de frenado activo 6. El último sistema de frenado de emergencia de Daimler Truck puede reaccionar aún más rápido a situaciones críticas gracias a la detección mejorada de los alrededores.
Otros sistemas también se benefician de la tecnología de fusión de 270 grados, como Active Drive Assist 3 para una conducción parcialmente automatizada (SAE Nivel 2), asistencia de protección frontal para monitorear el espacio de tráfico justo en frente del vehículo y la asistencia de señalización de tráfico para reales.
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