Con el objetivo de migrar hacia una industria cero emisiones, Daimler Truck México ofrece un ecosistema capaz de liderar la transición tecnológica a vehículos eléctricos, así como soluciones integrales para la protección y respaldo de este tipo de unidades, con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia.

“Sabemos que el acompañamiento es parte fundamental para nuestros clientes, por lo que mediante nuestro “e-Consulting”, realizamos un análisis de ingeniería y de las condiciones operativas de los negocios, para determinar la cantidad de cargadores, vehículos, estaciones de carga y requerimientos de infraestructura necesarios para hacer su operación más rentable y sustentable”, expresó Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos.

Adicional a toda esta cercanía, los vehículos eléctricos de Freightliner destacan por sus altos niveles de calidad, seguridad y eficiencia. El eCascadia ofrece hasta 350 km de autonomía, mientras que el eM2, en su versión Clase 7, hasta 400 km; sin embargo, ambos tienen la capacidad de regenerar hasta un 20% de carga dependiendo las condiciones de la ruta y la capacitación del operador. 

Ambos modelos cuentan con la suite de seguridad Detroit Assurance 5.0 para apoyar al conductor, entre sus principales funcionalidades destacan: asistencia de frenado activa, asistencia de protección lateral, advertencia de cercanía de otro vehículo, control crucero adaptativo, advertencia de salida de carril, luces inteligentes, faros y limpiaparabrisas automáticos y asistencia de carril activo.

Por tratarse de vehículos 100% eléctricos ofrecen sistemas de seguridad adicionales, tales como: alerta acústica (AVAS), botón rojo de desconexión del alto voltaje dentro de la cabina (eStop), sensor de detección de gases dentro de la cabina, sistema de administración de batería (BMS), punto de corte de cable de alto voltaje debajo de la cabina con fácil acceso y sistema de protección contra impactos laterales.

Consciente de que la seguridad implica la protección de la unidad y del negocio, Daimler Truck Financial Services México junto con aseguradoras que proveen sus servicios a la compañía, negociaron tarifas altamente competitivas para el segmento de unidades eléctricas Freightliner, que entre otras cosas, ayuda a reducir el costo de las pólizas hasta en un 25 por ciento, mitigando accidentes y manteniendo las unidades más tiempo en el camino.

Mediante un comunicado, Daimler Truck México reiteró su compromiso con el desarrollo de productos innovadores bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, así como estrategias financieras que propicien una transición más rápida y sólida hacia una movilidad cero emisiones en la industria del autotransporte de carga en México.