La carretera Tenango-Tenancingo sufrió una fractura a la altura del kilómetro 38+500, ocasionada por las lluvias en el Estado de México, que provocó el cierre de la circulación en la vía.
Ante la situación el gobierno de la entidad informó que ya se coordinan acciones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para la reparación.
Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, detalló que la vía se fracturó «porque está en una ladera, y al haber filtración de agua por abajo se deslavó y jaló la cinta asfáltica»
Lo que siempre sucede en casos como estos, más allá de la prisa, que es urgente, pues no dejemos de considerar la seguridad como prioridad”, dijo.
El funcionario comentó que, por el momento, no se lanzará una declaratoria de emergencia, sin embargo, se mantendrá la señalización de las rutas alternas, como es la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal.
Te puede interesar: Semov Edomex presenta plataforma para asesoría y denuncias sobre movilidad
Duarte Olivares agregó que durante la temporada de lluvias la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo monitorea y coordina acciones en toda la entidad, para atender cualquier situación ocasionada por este fenómeno natural.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: