Luego de concluir 2022 con nueve tiendas Alliance Parts en siete estados de la República Mexicana, Daimler Truck México a través de todo el respaldo de su red de distribuidores, redobló esfuerzos para concretar la apertura de 11 nuevos puntos de venta en 2023, completando así un total de 20 establecimientos comerciales.
San Caraballo, director de Postventa de Daimler Truck México, comentó que desde 2019, en una visita que realizó a México previa a asumir su cargo, comenzó a sembrar en el equipo las bases de este proyecto, esfuerzos que dos años más tarde dieron como resultado la inauguración de la primera tienda Alliance Parts en el municipio de Escobedo, Nuevo León, a través de su distribuidor Difrenosa.
Luego de mostrar los beneficios de esta iniciativa para incentivar las inversiones, crecer los almacenes para resguardar el inventario adecuado y establecer los acuerdos pertinentes con Daimler Truck North America (DTNA), 2022 fue un año clave para esta iniciativa, pues se sumaron: Jiménez Camiones con tres tiendas, GRUVER con dos, así como Velocity, Grupo TAB e Inter Motors con una cada uno.
Te recomendamos: Daimler Truck México, retos y oportunidades logísticas en refacciones
Acerca de estas aperturas, José Oyervides, Gerente Nacional de Ventas Refacciones de Daimler Truck México, explicó que se dieron en un momento muy oportuno, con el objetivo de complementar el portafolio de soluciones de la marca para conquistar a nuevos segmentos, ya que, dijo, tienen un fuerte enfoque en atender las necesidades y asesorar al hombre-camión y a las pequeñas empresas de autotransporte para que seleccionen de manera óptima sus refacciones.
La ubicación de las tiendas Alliance Parts, dijo, está orientada a las zonas en las que hay gran movimiento de micro y pequeñas flotas, buscando así acercarles las soluciones óptimas a sus requerimientos.
Detalló que entre los resultados arrojados por los puntos de venta en operación, se han reportado crecimientos del 12% en nuevos clientes, pertenecientes justamente al segmento del hombre-camión.
Resultados cosechados en este año
La compañía arrancó 2023 con la meta de crecer a doble dígito el número de tiendas Alliance Parts y hoy, a escasos días de concluir el año, podemos decir que la meta establecida se cumplió.
El primer punto inaugurado en 2023 fue el ubicado en Zamora, Michoacán a cargo de Catrami. Más adelante, CACHISA hizo lo propio en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En el mes de mayo, Zapata Camiones sumó la primera tienda a su lista con la apertura en San José de Iturbide, Guanajuato. Tan solo unos días más tarde, Euro Centro Camionero, puso en operación un punto de venta más en Aguascalientes.
Con pleno conocimiento de los beneficios de estas tiendas, GRUVER inauguró su tercera tienda Alliance Parts, en esta ocasión, en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Zapata Camiones también repitió la hazaña, con un punto de venta más en La Barca, Jalisco, listo para ofrecer una amplia gama de refacciones multimarca de alta calidad, respaldadas por Daimler Truck México.
Baja California, de la mano de Velocity, amplió su red de tiendas con la inauguración de un par de establecimientos en Tijuana y en Ensenada.
Camiones Rivera tampoco se quedó fuera de los beneficios de las tiendas Alliance Parts y en octubre puso en marcha un nuevo punto de venta en el municipio de Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos #2208, fraccionamiento Zona Alta, justo en la denominada “Perla Mixteca”, un área de gran relevancia para el tránsito de carga y pasajeros.
Para el último mes del año, las aperturas siguieron cobrando relevancia, a principios de diciembre, Alliance Parts llegó a Campeche, de la mano de Autotab Vehículos Comerciales.
Finalmente, la ansiada tienda número 20, corrió a cargo de Grupo TAB, que luego de los buenos resultados cosechados con su primera tienda en Atlacomulco, cortó el listón de su segunda ubicación en Tultitlán, también en la entidad mexiquense.
A la fecha, las tiendas Alliance Parts tienen presencia en 14 estados del país y, el objetivo para 2024, expresó José Oyervides, es abrir mínimo otras 10 tiendas a lo largo del territorio nacional, consolidando así una iniciativa de gran solidez y un modelo diferente de hacer negocio.
Recordó que a través de estos puntos de venta la marca busca derribar el mito de que las distribuidoras son caras o fuera del alcance de los micro y pequeños empresarios, ofreciéndoles asesoría, retroalimentación y brindándoles un espacio en el que se sientan relajados y seguros de encontrar productos de calidad certificada a precios competitivos.