Luego de arrancar la cuenta en 1998, año en el que se intensificó la fabricación de vehículos Freightliner, Daimler Truck Planta Santiago, ubicada en el Estado de México, celebró este 1 de noviembre la producción de su unidad 700,000.
Un M2 de color blanco destinado a un cliente de Grupo Zapata se convirtió en el emblemático vehículo que marcó un nuevo hito para la factoría mexiquense y protagonizó cientos de fotografías que por siempre recordarán la dedicación, compromiso con la calidad y pasión de los 3,500 colaboradores que hoy en día ponen en operación este complejo industrial.
Los equipos directivos de Daimler Truck México y de la planta mexiquense se reunieron para ser testigos de la salida de este vehículo por la línea de producción y felicitar a los colaboradores por conquistar esta meta.
Al respecto Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, reconoció la pasión y entrega del personal de la planta mexiquense, atributos que, dijo, han sido indispensables para mantener a México en movimiento.
De igual forma, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los ahí reunidos por haber obtenido la Copa Presidente por sexto año consecutivo, galardón que la reconoce como la mejor de las cinco plantas de Daimler Truck North America (DTNA).
Te recomendamos: Daimler Truck Planta Santiago, donde la eficiencia y la calidad hacen magia
En tanto, César Pedrero, Director de Logística de la planta, expresó su satisfacción por este logro y, con el objetivo de dimensionar la relevancia de la cifra de producción alcanzada, compartió una analogía.
Señaló que el año pasado, todo el personal de la factoría mexiquense reunió 140,000 tapas de plástico para apoyar a los niños con cáncer y, aunque parecía “todo un mundo de tapitas”, dijo, la cantidad de 700,000 unidades producidas es cinco veces más que la cifra de estos objetos recolectados.
De igual forma, Aarón Rogel, Director de Operaciones del complejo industrial con sede en Santiago Tianguistenco, Estado de México, precisó que éste es un gran logro para la planta y sus colaboradores, pues representa 700, 000 unidades que han contribuido a mantener al mundo en movimiento, 700,000 operadores con un sustento en Norteamérica y 700,000 clientes satisfechos.
Añadió que este 1 de noviembre de 2023, marcó el arranque de producción del vehículo número uno, de los próximos 700,000.
Invitó a todos los involucrados a seguir trabajando con pasión y a promover la calidad a la primera en todo lo que hacen, evitando así retrabajos o defectos.
Respecto al personal de la planta, Carlos Meneses, director de Recursos Humanos, manifestó que Daimler Truck Planta Santiago se caracteriza por una plantilla laboral que reúne a colaboradores de cuatro generaciones de familias mexiquenses, quienes han encontrado en este complejo un lugar para echar raíces e impulsar su desarrollo tanto laboral como personal.
El hecho de que los mismos colaboradores sean los que recomienden a sus propios familiares, dijo, ha resultado una excelente opción de reclutamiento, pues se crea un ambiente de compromiso en el que todos buscan dejar en alto su apellido mediante un desempeño de excelencia.
Otro de los sellos distintivos de esta factoría, es su flexibilidad y versatilidad, dado que en ella se fabrican diariamente los modelos: M2, Cascadia y Western Star, todos con diferentes especificaciones, dentro de la misma línea de producción y sin un orden determinado.